Las polémicas palabras con las que Ana Rosa Quintana ha roto en directo el silencio sobre la detención de su marido

Una detención muy polémica.

Hace unas semanas saltó la noticia: la brigada de Asuntos Internos de la Policía detuvo al empresario sevillano Juan Muñoz, a su hermano y al abogado de ambos por contratar al comisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar un chantaje, según afirmó inicialmente La Vanguardia. El empresario es además conocido por ser el marido de la periodista Ana Rosa Quintana.

Telecinco

Por ese motivo, un día después de lo ocurrido todas las miradas estaban puestas en El Programa del Verano, el espacio televisivo que presenta Quintana y que durante los meses estivales estuvo en manos de su querido compañero Joaquín Prat.

Sin embargo, y a pesar de ser un tema de máxima actualidad, los espectadores se sorprendieron al comprobar que el tema no fue tratado en ninguna de sus meses de debate. Al final del programa, el presentador indicó con un escueto mensaje que informarían de todo “a su debido tiempo”. Pero, al día siguiente… todavía nada.

El Programa del Verano leyó un comunicado de Ana Rosa sobre la detención de su marido.

Después dos días de silencio, por fin se habló en El Programa del Verano sobre la detención del marido de Quintana… Pero lo hicieron leyendo un comunicado oficial que la periodista había escrito al respecto. “Como programa de televisión hemos querido esperar y mantenernos al margen hasta que la justicia se pronunciase” explicó Prat, respondiendo a las críticas recibidas por no haber tratado antes el asunto.

Telecinco

“Ayer declararon ante como investigados en la Audiencia Nacional ante el juez Diego de Egea, los dos empresarios Juan y Fernando Muñoz y los abogados Ricardo Álvarez y José Luis García, los tres últimos salieron en libertad con la obligación de presentarse mensualmente en el juzgado y comunicar si abandonan el territorio nacional en algún momento.Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, es el único de los cuatro investigados que sale sin ninguna medida cautelar”, aclaró al respecto, para después leer el comunicado de la presentadora:

“Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo.

Pero quiero aprovechar para dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima. Muchas gracias. Ana Rosa Quintana.”

La presentadora ha dedicado unos minutos en el inicio de temporada de su programa a “dar la cara”.

Ahora, en la vuelta de sus vacaciones, Ana Rosa Quintana ha comenzado la nueva temporada de su programa haciendo mención al asunto de la polémica. En su regreso a la televisión, la presentadora ha dedicado unos minutos a hablar en directo sobre el tema, aunque ha insistido en las mismas ideas que en su comunicado anterior.

Ana Rosa ha reconocido que no ha sido el mejor verano de su vida, pero “tampoco el peor”, momento en el que se ha acordado del fallecimiento de su madre. “Las cosas van solucionándose y quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez: que nadie les ha extorsionado”, ha explicado antes de recalcar que su marido está colaborando con la Justicia.

Además, la periodista ha subrayado que no puede ser objetiva a la hora de informar sobre el tema, pero que el programa “va a informar de lo que exija la actualidad”. Este ha sido su mensaje íntegro:

“Yo sé que algunos habéis estado preocupados y que hay gente que se hace preguntas. Yo siempre doy la cara y todo lo que ocurre lo comparto aquí en mi programa con ustedes, que son las personas que me siguen cada mañana.

Uno de los temas que ha salido en agosto, que ha sido muy prolijo en actualidad, y que salió a los medios fue la detención de mi marido. Cuando volvió a casa sin ninguna medida cautelar la verdad es que para mí fue un mensaje muy tranquilizador. No les voy a engañar: viví momentos de incertidumbre, de preocupación… Este no ha sido el mejor verano de mi vida, pero también tengo que decir que tampoco el peor; hace cuatro años en julio falleció mi madre y eso sí es un dolor que te dura toda la vida.

Lo que yo conocía es que desde hace más de diez años un hermano de Juan junto a otra persona tenían un pleito con Hacienda y aunque Juan en ese pleito no era parte, él y su familia intentaban ayudarle a resolverlo. Ahora, las cosas van solucionándose y quienes tenían que decirlo ya lo han dicho ante el juez: que nadie les ha extorsionado.

Mi marido está colaborando con la Justicia para que pueda cerrarse este sumario lo antes posible, así que vamos a dejar que jueces, fiscales y abogados hagan su labor y sean ellos quienes clarifiquen el caso. Confiamos y yo confío en ellos.

Ustedes tienen que comprender que yo no soy la persona más adecuada para informar de un tema que afecta a mi familia. Con sinceridad, es que yo no soy capaz de tratar esto de una forma objetiva. Por su puesto, este programa les va a informar de lo que exija la actualidad.

Y lo que sí quiero decir es dar las gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos este verano, dar las gracias a mis compañeros de profesión, a esta cadena y a este maravilloso equipo, a todos vosotros, porque me he sentido muy arropada. Así que gracias… y ahora a trabajar como siempre.”

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios