Las razones que explican por qué Telecinco no estrena la nueva temporada de ‘La que se avecina’

Dentro de poco los fans de La que se avecina deberían empezar disfrutar de un año más de desternillantes historias protagonizadas por los vecinos de Mirador de Montepinar. La serie es una de las más vistas y longevas de España ya que cuenta con diez temporadas en emisión, siendo sólo superada por Cuéntame cómo pasó.

La temporada contará con la marcha de Cristina Castaño, con la incorporación de manera fija de William Miller que había aparecido de forma recurrente en la novena temporada, y con los cameos de actores como Daniel Guzmán, Sara Sálamo, Pepa Rus, Pablo Carbonell, Max Marieges, Paco Trenzano, Manuel Morón, Cecilia Gessa, Esperanza Elipe, Ana Rayo, Kika Lorace, Marta Torné y Lolita Flores. Incluso, ¡sorpresón!, hemos sabido que una actriz que ya apareció en Aquí no hay quien viva se une a la serie… Pero, ¿cuando se estrena la décima temporada exactamente?

Es una de las preguntas más repetidas entre los fans de la serie de Telecinco y aunque todavía no hay una respuesta, sí hay varios factores que están influyendo para que se retrase el estreno más esperado del año.

Por ejemplo, el hecho de que Telecinco esté superando holgadamente a Antena 3 en su lucha por la audiencia mensual. Resulta que la lucha entre las dos cadenas es muy determinante a la hora de lanzar los estrenos, y que cuando la diferencia entre ambas es muy pequeña apuestan por los grandes estrenos para inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, este mes la tranquilidad en Mediaset es alta.

Mucho ha tenido que ver que Supervivientes está siendo un gran éxito, aunque nadie esperaba que fuera a arrasar de la manera en la que lo ha hecho. Por ejemplo, el debate Tierra de nadie iba a ser un parche temporal en el prime time de los martes, pero sus grandes datos han obligado a Telecinco a mantenerlo en pantalla.

Así, Telecinco podría estarse guardando el estreno para otoño, momento en el que funcionaría como “salvavidas” si otras de sus grandes apuestas fallaran; sería absurdo emitir la temporada antes del verano, cuando es mucho más práctico guardarse el máximo posible de episodios para otoño en función de las necesidades de la parrilla.

En estas fechas, además, será una gran baza frente a estrenos de la competencia como Tiempos de guerra en Antena 3, u Operación Triunfo en Televisión Española.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios