Se convierte en la pesadilla de Zara al denunciar que estas sandalias provocan quemaduras en los pies

14660180765716

Las heridas causadas por unas sandalias de Zara se convierten en un fenómeno viral en las redes sociales. 

Elsa Sarmiento no sabía que sus pies destrozados iban a convertirse en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales. El pasado sábado esta joven sevillana salía de copas con unas amigas por el centro de Sevilla, y en sus pies llevaba las nuevas sandalias de Zara, que ya había estrenado antes, pero siempre con medias. Cuando llegó a casa sus pies estaban reventados.

“Quiero hacer público el daño que uno de los productos de Zara me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido quemaduras claramente provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas” escribía la joven en su cuenta de Facebook.

En unas horas la publicación se había convertido en un fenómeno viral “En seguida, muchas chicas empezaron a enviarme mensajes privados solidarizándose conmigo y contándome que habían tenido el mismo problema. Mi cuenta de Facebook se colapsó hasta tal punto que he tenido que crear un grupo donde ofrezco toda la información que voy recibiendo”.

FB_IMG_1466085927253FB_IMG_1466085924158FB_IMG_1466085920751

“Me las compré hace un mes. Me las puse un día con medias y no pasó nada. El problema ha sido que el sábado, aunque eran las 10 de la noche, hacía calor. Después de andar 15 o 20 minutos me las quité porque no podía soportar el dolor. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor”

Por su parte Inditex se puso en contacto inmediatamente con la sevillana: “Se pusieron en contacto conmigo. Me han pedido disculpas. Se han comprometido a recoger el producto para que pase de nuevo un control de calidad. También me han invitado a visitar la fábrica donde las elaboran. “Han quitado este modelo de sandalias del catálogo web. Pregunté que por qué y me dijeron que por renovación de catálogo. Pero qué casualidad que lo hiciesen el mismo día en el que denuncié mis heridas en la red”

14660178754542

Aunque la marca de ropa asegura que esto es un caso puntual y aislado y que todos sus productos se someten a exigentes controles de calidad, Elsa desmiente completamente esta afirmación.  “No es verdad que sea un caso aislado. Muchas chicas me han mandado mensajes. Una madre me ha contado que se hizo el mismo daño llevando a sus hijos al colegio. Otra mujer, me ha dicho que le pasó igual. Fue a la tienda a cambiarlas, le dieron unas nuevas por si era cosa del modelo en concreto y nada. Volvió a tener las mismas heridas una vez que se las calzó”.

Comentarios