Las tres frases que Arturo Pérez-Reverte escuchó sobre el rescate de Julen que le han dejado sin palabras

Que Arturo Pérez-Reverte ha sido protagonista de algunos momentos épicos en Twitter es algo que, a estas alturas, ya sabemos todos. El escritor es una de esas celebridades que tiene una amplia legión de detractores y, por ese motivo, está más que acostumbrado a tener choques en las redes sociales —algunos completamente surrealistas.

Pero ahora, el escritor se ha convertido en tendencia en las redes sociales tras destacar en la red social del pajarito azul unas frases que escuchó en la televisión durante la cobertura del rescate de Julen. En concreto, tres frases que dejaron boquiabierto al autor.

“(Escuchado y visto ayer en la tele:) Geólogo: “Esa clase de roca arenisca se formó antes de que el hombre existiera sobre la tierra”. Entrevistadora: “Vaya… ¿Hace siglos?”. Geólogo (tras una pausa desconcertada): “No. Hace millones de años”, escribió Pérez-Reverte.

El escritor no hizo más valoraciones sobre el mensaje, sobre el que se han pronunciado casi 50.000 personas. Pero sí quiso posteriormente publicar otro tuit criticando la cobertura mediática que se ha dado al caso de Julen.

“Y ahora que ya casi ha terminado el festival mediático, estaría bien echar un vistazo a la película de Billy Wilder “El gran carnaval”. Apenas hay nada nuevo bajo el sol. O más bien, lo nuevo suele ser lo olvidado”, escribió.

Un usuario quiso afearle la comparación, al considerar que “no era el momento”, pero el propio escritor replicó que “al contrario, querido amigo. Es precisamente el momento. Antes de que lo olvidemos y pasemos a la siguiente”.

Cabe destacar que, por ejemplo, Antena 3 recibió numerosas críticas por colocar durante el prime time una pequeña pantalla emitiendo imágenes en directo del rescate de Julen.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios