Les prohibieron ir al instituto en pantalón corto y su respuesta se hizo viral

George Boyland, Jesse Stringer, Kodi Ayling y Michael Parker, cuatro alumnos del instituto Longhill (Brighton, Reino Unido), decidieron ponerse pantalón corto el pasado 19 de julio para poder hacer frente a uno de los días más calurosos del año. El centro, al verles con una prenda que no formaba parte del uniforme oficial, les mandó a casa a cambiarse. Y ellos lo hicieron, aunque regresaron con un inesperado outfit que acabó siendo noticia en medio mundo. Sigue leyendo para conocer la creativa protesta de estos chicos. ¡Somos sus mayores fans!

falda-fb

Con las faldas que llevan sus compañeras y sin ningún tipo de vergüenza, así se presentaron en el instituto George Boyland, Jesse Stringer, Kodi Ayling y Michael Parker después de que el centro les mandara a casa a ponerse el pantalón largo del uniforme oficial.

tumblr_inline_oaytm9Vkep1t35chj_1280.png.cf

Y eso que el pantalón corto que llevaron el pasado 19 de julio para soportar el calor era una prenda del centro. Pero como ésta no formaba parte del uniforme oficial, les obligaron a cambiarse.

tumblr_inline_oaytzsOeuW1t35chj_1280

Como lo que les pedía el centro era que llevaran el uniforme oficial, se les ocurrió la idea de ponerse la falda de sus compañeras para estar fresquitos y, al mismo tiempo, cumplir con las normas de vestimenta. Y es que según explicó a la directora del instituto, Kate Williams, el jueves se les comunicó que podían ponerse cualquier prenda del uniforme escolar.

tumblr_inline_oayu6itWLz1t35chj_1280.png.cf

Dicho y hecho, los cuatro amigos se pusieron las faldas oficiales durante dos días seguidos. Una protesta viral que uno de los padres espera que sirva para que el colegio sea más flexible con la política sobre los uniformes cuando haga mucho calor. La directora, en este sentido, aseguró que los estudiantes tienen acceso al agua para mantenerse hidratados y que los pantalones oficiales son lo más cómodos posibles.

tumblr_inline_oayudbQ5xN1t35chj_1280

No es la primera vez que ocurre algo así en Inglaterra. En 2011, por ejemplo, Chris Whitehead reabrió el debate de la discriminación tras presentarse en el colegio Impington Village (Cambridge, Reino Unido) con la falda de su hermana. Lo hizo para protestar ante la norma del centro que prohibe usar pantalones cortos en verano. “Voy a llevar la falda en la escuela todos los días en protesta por la política de uniformes. Es como usar pantalones cortos con un hueco en el centro. No me siento tonto”, explicó Chris.

tumblr_inline_oayv6a8dnL1t35chj_1280.png.cf

La ola de calor que azotó al Reino Unido en 2013 provocó que varios alumnos del Whitchurch High School de Cardiff (Gales) fueran en falda al instituto. “Las niñas pueden usar faldas, por lo que no veo por qué no podemos usar pantalones cortos. Es una protesta razonable”, subrayó uno de los afectados.

tumblr_inline_oayvgtAETq1t35chj_1280.png.cf

Un centenar de estudiantes franceses también se pusieron falda para ir a clase en 2014, pero su protesta no tenía nada que ver con el calor, sino con el sexismo. “Hoy los hombres no tienen derecho a llevar falda y, por otro lado, puede ser considerada una prenda provocadora en las mujeres. Uno debería poder vestirse como quiera sin tener que respetar viejos códigos de vestimenta”, comentó un alumno.

tumblr_inline_oayvnpOfd91t35chj_1280.png.cf

En 2014 también conocimos el caso de María Muniz, una estudiante transgénero del colegio Pedro II (Río de Janerio, Brasil) que fue multada por ponerse la falda del uniforme femenino. Sus compañeros reaccionaron luciendo sus faldas para apoyarla como puedes ver en la imagen que se hizo viral en la Red.

tumblr_inline_oayvsmkJoV1t35chj_1280.png.cf

En la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas de Argentina ni siquiera pueden llevar faldas cortas las alumnas, por lo que sus compañeros no dudaron en ponerse dicha prenda el pasado mes de marzo para solidarizarse con ellas.

tumblr_inline_oayw3kocE01t35chj_1280.png.cf

En marzo de 2016 un grupo de nueve alumnos (ocho eran chicas) de la Universidad de Santiago de Compostela (España) se quitaron la camiseta en la clase del profesor Luciano Méndez para protestar contra los comentarios sexistas que hace un mes éste le dirigió a una estudiante. Al parecer en una ocasión llegó a decirle que su escote le distraía.

tumblr_inline_oaywftiLaf1t35chj_1280.png.cf

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con la historia de esta chica que se compró un pijama, pero cuando llegó a casa y se fijó en el estampado entendió por qué era tan barato.

Vía Elegí mal día.

Comentarios