Lidl, después de eliminar las bolsas de plástico, suprimirá en 2019 todos los artículos de plástico de un uso

La cadena de supermercados Lidl fue la primera en España en eliminar todas las bolsas de plástico de los 550 establecimientos que tiene en nuestro país, pero eso no es todo, Lidl ha anunciado que en 2019 eliminará de sus tiendas todos los artículos de plástico de un solo uso (platos de plástico, pajitas, bastoncillos de algodón para los oídos…) por último ha garantizado que todos los envases de plástico de productos de su propia marca serán 100% reciclables hasta 2025.

Desde hace medio año, más de 200 tiendas de la compañía han eliminado las bolsas de plástico de sus cajas, lo cual ha supuesto un ahorro de 30 millones de bolsas al medio ambiente.

Desde el 1 enero, en ninguna de las 550 tiendas de Lidl en España encontrarás bolsas de plástico para llevar tu compra. Con esta medida, Lidl deja de distribuir cada año 100 millones de bolsas, lo que se traduce en la eliminación de más de 1.300 toneladas de plástico y la no emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Esta acción hará que la empresa deje de ingresar cada año 1,5 millones de euros.

Lidl está buscando un uso más eficiente del plástico, por lo que se ha fijado como objetivo reducir el uso del plástico al menos un 20% hasta 2025.

via GIPHY

Fuente

Comentarios