Los 16 estilismos más pasados de moda de ‘Friends’, que te harán agradecer que no sea 1995

Hablando como alguien que creció viendo todos los días Friends, recuerdo perfectamente algunos de los estilismos que estos seis queridísimos personajes llevaban en capítulos específicos. Por supuesto, están aquellos capítulos que giraban alrededor de estos estilismos, como por ejemplo aquel fallido intento de Ross de llevar pantalones de cuero, o incluso cuando aparece Rachel por primera vez llevando aquel vestido de boda. Pero a pesar de que la serie no ha pasado de moda, mucha de la ropa que llevaban los personajes sí —aunque no por eso nos gusta menos la serie.

Unos personajes tan únicos como estos seis amigos, cada uno con una personalidad tan marcada, tiene que reflejarse en su forma de vestir. Los encargados del vestuario estaban generalmente bastante acertados a la hora de vestir a estos seis neoyorquinos de una manera que reflejaba el momento de sus vidas, ya estuvieran buscando el amor, superando una ruptura, teniendo hijos, peleando con sus hermanos, etc. La serie además estaba muy al tanto del estilo de finales de los 90 y principios de los 2000, lo cual claramente influyó en la manera en la que vestían los personajes.

Estos 16 estilismos llevados en Friends no han soportado tan bien el paso del tiempo como la propia serie… aunque por supuesto, eso no significa que no puedan volver a estar de moda en algún momento. Y a pesar de todo, la peculiaridad de estos atuendos ayudaron a hacer que los episodios fueran todavía más memorables. Aquí los tenéis:

1. El vestido de boda de Rachel:

El primer capítulo nos presentó a los seis amigos, pero sobre todo puso a la serie en marcha con la presentación de Rachel Green, interpretada de manera inolvidable por Jennifer Aniston, con ese vestido de boda igual de inolvidable. ¡Atención a esa tiara!

2. Los pompones de Phoebe:

La más rarita de los seis siempre tuvo una manera muy particular de reflejar su estilo. Su compromiso con los accesorios para el pelo como estos lo demuestra.

3. Los pantalones con cordones de Monica:

Estos pantalones tan MC Hammer están pasadísimos de moda, aunque hay que reconocer que le quedan muy monos.

4. La banda para el pelo de Phoebe:

Como decíamos antes, ¡muy comprometida!

5. El vestido color menta de Rachel:

Recordamos que esto era para una cita y no para hacer de dama de honor. Además, fijaos en el jersey a juego —probablemente un cardigan corto.

6. Los estilismos monocromáticos de Monica:

Beige sobre beige.

7. El mono denim de Rachel:

Guardemos un minuto de silencio por los monos “sexy.

8. Phoebe en plan “Flower Power“:

Tiene pinta de venir de una rave de principios de los 90. Ojo, que es raro que esta imagen no se haya vuelto a poner de moda…

9. La camisa sin mangas de Joey:

Aunque los biceps del Señor Tribbiani están muy bien, este estilismo es puro Village People.

10. Los pantalones de cuero de Ross:

Inolvidables.

11. Rachel poniéndose ropa de hombre:

Tiene un aspecto adorable y cómodo, pero no queda muy moderno, no.

12. Rachel en traje de negocios:

Un poco monótono para ser un “power suit“, pero al menos no tiene el color verde col del traje de la pobre Sophie.

13. Equipo USA:

¿Estaban promocionando los Juegos Olímpicos durante este episodio?

14. El estampado de leopardo de Janice:

Esta chaqueta es el equivalente en ropa a la risa de Janice. Oh. Dios. Mío.

15. El vestido de botones de Rachel:

Contemporáneo. Casual. Terrible.

16. Las pintas de Phoebe en el vídeo de “Smelly Cat“:

Espantosas y maravillosas a partes iguales.

Si recuerdas algún otro estilismo aparecido en Friends o en otra serie de la época que te atormenta desde entonces, ¡compártelo en los comentarios!

Vía Elegí mal día.

Comentarios