“Los Lobos” y la audiencia de “¡Boom!” proponen a José Pinto para un importante premio

Recogen firmas para un importante premio para José Pinto

Ya han pasado casi tres semanas de la triste desaparición de José Pinto, el entrañable ganadero de Los Lobos de ¡Boom!.

El alcalde de su localidad, Casillas de Flores (Salamanca), fue quien explicaba a los medios de comunicación el motivo del fallecimiento. Desde entonces, han sido muchas las muestras de cariño, homenajes y mensajes en redes sociales. Una de las últimas, ha sido la recogida de firmas para que al concursante le condecoren con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales 2018.

Este premio lo ganó el año pasado la fundación la ONCE y, en esta ocasión, tanto los espectadores, cómo sus compañeros de programa cómo sus amigos, piden, a través de internet, que sea para el querido concursante.

José Pinto era un gran hombre

A José Pinto le describían como “defensor de causas justas”, de gran “sabiduría”, muy humilde, y, “un hombre bueno”. Por todo ello, han abierto en la plataforma Change.org una petición para conseguir el galardón para José Pinto. En el cuál se aplaude que abandonase el programa “renunciando a una sustanciosa fuente de ingresos para volver a dedicarse en exclusiva a su explotación ganadera”.

Continúan así: “el renombre conseguido en los concursos, en los que siempre que le dejaban hacía difusión de las excelencias de su tierra, atrajo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación, cuyas visitas sirvieron para dar a conocer la localidad de Casillas de Flores”.

“Era un ganadero, y era un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe a lo rural”

José Pinto fue el mejor embajador de su tierra  “era un ganadero, y era un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe a lo rural”.

Desde que se publicara en la plataforma, la petición ha recibido ya más de 4.000 firmas, entre ellas las de los miembros de Los Lobos o de su propia hermana. Se trata de un galardón de los Valores Humanos y Sociales.

Fuente

Comentarios