Los mejores memes de la final de ‘Top Chef’; se ceban con la prepotencia de Víctor, la selección del jurado… y el posible tongo del programa

Después de nada más y nada menos que 12 semanas de competición, más de 30 pruebas y 10 rivales que se han quedado en el camino, Rakel y Víctor se batían en la gran final de la cuarta edición de Top Chef en un último duelo gastronómico para alzarse con el ansiado título. Además, por supuesto, de un premio valorado en más de 100.000 euros, y la edición de su propio libro de recetas de cocina.

Los dos finalistas contaron con dos ayudantes cada uno para esta gran final, unos pinches que han seleccionado a ciegas probando cinco elaboraciones que han preparado por parejas sus ex contrincantes. Richard y Marcano han sido finalmente los colaboradores de Rakel, mientras que Montoro y Manu han sido los de Víctor. Sin duda, ha sido una última entrega trepidante en la que se ha mantenido la intriga hasta último momento

Al final se han tratado de dos propuestas totalmente contrapuestas, aunque con ingredientes muy parecidos: Rakel ha optado por una especie de ensalada preparada a partir de 15 elaboraciones distintas, mientras que Víctor ha arriesgado con una propuesta mar y montaña que, según él, no había preparado antes.

Han sido 25 espectadores de Top Chef los encargados de disfrutar las cuatro elaboraciones que han preparado entre los dos finalistas, y al final su decisión final ha roto moldes: Rakel se ha convertido en la ganadora de la cuarta edición del programa, eligiendo locura contra Estrella Michelin.

Nosotros hemos demostrado que somos cocineros profesionales“, “en una final no presento una ensaladita, hemos venido a demostrar que sabemos cocinar” o “ahora es cuando me siento orgulloso de mi Estrella Michelin, platazohan sido algunas de las frases que ha soltado Víctor durante la final, algo que no ha sentado muy bien en las redes sociales:

 

Pero también ha sido muy criticado que la elección final la haya hecho un jurado popular

 

… lo que ha llevado a muchos a acusar al programa de tongo:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios