Los mejores memes de ‘MasterChef Celebrity’: el regreso más esperado… y el gazapo que Jordi Cruz ha tenido que rectificar

Sin tener ya que competir por la audiencia con Gran Hermano: Revolution, MasterChef Celebrity ha cogido fuerza y se ha convertido en la emisión más vista… con permiso, eso sí, del partido de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid, que logró casi seis millones de espectadores y un 35,2%.

En el programa, quedó claro que la competición entre los concursantes está ya en lo más alto, y como ocurriría en la primera edición la tensión entre ellos sigue subiendo. Pero por lo menos durante la primera prueba, todavía reinó el humor y el buen rollo: en ella, tenían que dibujar ingredientes y averiguar qué plato cocinar. Y uno de los invitados para ayudar a los concursantes no tardó en convertirse en el gran protagonista.

Se trata de un invitado sorpresa que gusta a todos los seguidores del programa: Jefferson, el pequeño concursante de MasterChef Junior que ya conquistó el corazón de los seguidores del formato con su desparpajo… y con su regreso lo ha vuelto a conseguir.

Nada más aparecer, todos los cocineros confesaron ser grandes seguidores del pequeño chef, como dijo Anabel Alonso. Pero los espectadores no se quedaron atrás, y rápidamente convirtieron su llegada en uno de los temas más comentados en redes:

Mientras Juan Betancourt y Marina San José fueron los que peor parados salieron, Silvia Abril y Bibiana Fernández se coronaron como la pareja ganadora, y tuvieron el honor de ser capitanas en la prueba de exterior. Tocaba cocinar para gente sin recursos, para Mensajeros de la Paz con un padrino de lujo: el Padre Ángel. Una prueba en la le tocó a Silvia Abril la responsabilidad de definir los equipos que se iban a enfrentar.

Sin cortarse un pelo, creó un equipo descartando a las personas con las que no quería trabajar. Por ejemplo, no se cortó en decir que consideraba a Carlos Baute “falto de talento” para la cocina. Él mismo reconoció que esto no era lo suyo, pero que aún podía sorprender… El cantante continuó con esa etiqueta hasta el final del programa, e incluso llegó a pedirle a los jueces que por favor dejaran de llamarle así.

Al final, el equipo de Silvia Abril salió victorioso, mientras que el de Bibiana Fernández fue un auténtico caos. Después de los tiras y aflojas propios de este tipo de pruebas, Pepón Nieto acabó asumiendo el rol de líder y se alzó con el premio a mejor concursante.

Finalmente, tras no acertar en ninguna de las pruebas y realizar un plato en la eliminación que no gustó a ninguno de los jueces, fue Carlos Baute quien se marchó del programa.

El expulsado reconoció que era el concursante que tenía peor base de cocina:

“El que más desconocimiento tiene soy yo, sin lugar a duda. Es una pena. (…) Me llevo buenos amigos, buena gente…son la bomba.”

Por cierto, que con la presión de las pruebas, Anabel Alonso se derrumbó antes de que el jurado probara su plato. La actriz comentó que era “la primera vez que lloro delante de una cámara sin interpretar“.

Su compañera Silvia Abril tampoco pudo reprimir emocionarse: “nos dedicamos al humor pero también tenemos nuestro corazoncito. Me he roto con ella“.

En las redes han reaccionado así a algunos de los mejores momentos del programa:

Por cierto, que durante la emisión del programa a Jordi Cruz se le escapó un gazapo en las redes que sus haters no han pasado por alto. En el tuit, ahora eliminado por su propio autor —junto con muchas de las sarcásticas respuestas que recibió—, el chef ponía el plural “celebrity” en vez de “celebrities“… algo de lo que se cachondearon muchos tuiteros, convirtiéndolo en tendencia a lo largo de la noche.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios