Lucía Etxebarria, condenada a pagar 10.000 € por llamar “prostituta de lujo” a esta famosa

lucía-etxebarría-acusa-mónica-pont-586x327

Lucía Etxebarria, condenada a pagar 10.000 € a Mónica Pont por llamarla “prostituta de lujo”

Mónica Pont le ha ganado la batalla judicial a la escritora Lucía Etxebarria, aunque está aún no ha dicho su última palabra y aún cabe la apelación. Todo se remonta al 2013, cuando ambas coincidieron en el reality ‘Campamento de Verano’, que se emitió en Telecinco. Mónica le dedicó estas palabras en la revista ‘Primera Línea’: “Lucía no se había cambiado de bragas durante todos los días que participóen el programa Campamento de Verano”.

Y claro, después de este dardo la escritora no tardó en contestarle en su blog: “Mónica Pont ha sido prostituta de lujo. Y si hay que argumentarlo, lo argumento, y lo argumentaré en un tribunal. Puedo incluso citar la presunta agencia de modelos que gestionaba sus servicios y que incluso en su día me lo ofreció a mí”. 

monica-pont-en-un-acto-publico-en-marbella-gtres

La actriz denunció por estas duras declaraciones a Etxebarria en 2014, y dos años después la web ‘Vaniatis’ ha tenido acceso exclusivo a la sentencia del juez, que da la razón a Mónica y condena a Lucía a pagar 10.000 euros más las costas del juicio. (2500 euros) 

“Debo declarar y declaro que las manifestaciones de la demandada [Lucía Etxebarria] recogidas en el hecho primero de esta resolución, publicadas en la página de internet “Allegramag” y difundidas a través de su cuenta de Twitter, constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la parte actora [Mónica Pont]”.

monica-pont-y-lucia-etxebarria-cara-a-cara-en-el-juzgado

La escritora dispone de 20 días para interponer un recurso de alegación en el juzgado, cosa que estamos casi seguros hará.

Mónica Pont se encontraba exultante después de conocer la noticia: “Estoy satisfecha con el resultado, aunque estoy convencida de que Lucía Etxebarria lo apelará. No se puede atentar contra el derecho al honor de una persona de esa manera y encima salir de rositas. Para estos casos está la justicia y en este caso ha sido una sentencia justa. Se ha hecho justicia. Eso me da más la razón en que cuando alguien insulta o blasfema contra ti hay que demandar. No se puede echar la vista atrás y dejar pasar, porque si no demandas, parece encima que les estás dando la razón. Lucía declaró en su publicación después de decir que yo había ejercido la prostitución que seguramente no la demandaría y que si lo hacía, demostraría que era verdad. Bien, a la vista está con el resultado de esa sentencia quese equivocó en esas dos declaraciones”

Comentarios