María Patiño —’Sálvame’— acusa a Gloria Camila de estar usando este código en ‘Supervivientes’ para enviar mensajes secretos a su familia

Con los nuevos equipos “Cielo” e “Infierno” definidos por la audiencia, durante la gala de la semana pasada todos los concursantes de Supervivientes nominaron. Los votos del “Equipo Infierno” —Alba, Leticia, Paola, Kiko, Edmundo— dejaron empatadas a Leti y Alba; Iván, como líder, desempató dejando a Leti en la palestra y añadiendo con su voto directo a Paola. Por parte del “Equipo Cielo” —Laura, Gloria, Juan Miguel, José Luisla nominada fue Gloria; Alejandro, su líder, nominó a José Luis.

Pero una de los aspectos más controvertidos de esta edición del programa de “supervivencia“, está siendo la cantidad de concursantes que han abandonado… o quieren abandonar. Como sabréis, Bibi, de Las Mellis, se marchó después de pasar por sus peores momentos en Honduras. A la concursante le detectaron un par de quistes en la mama izquierda.

Después de haber sido operada, los médicos le garantizaron que podía seguir concursando, pero al final le pudo su estado anímico y decidió marcharse: no se sintió con fuerzas para continuar.

Pero no ha sido el único concursante que ha querido abandonar: Iván, el participante procedente de Mujeres y Hombres y Viceversa, aseguró que unos fuertes dolores de espalda le estaban impidiendo estar en condiciones de seguir concursando. Al final, el programa le impidió abandonar —sin tener que pagar las consecuencias, claro.

Para compensar la salida tanto de Bibi como de Eliad Cohen, que también abandonó el reality por prescripción médica tras sufrir un percance en su brazo izquierdo, se respecó a Janet.

Bibi había pedido entre lágrimas que expulsaran a su hermana melliza porque “está muy mal, y al final el público le hizo caso, y Raquel se convirtió en la siguiente expulsada del programa.

Lo de que este año los concursantes son unos flojos se ha convertido en uno de los comentarios más habituales. El propio Jorge Javier bromeó sobre ello cuando entrevistó a Bibi ya en el plató. En tono de broma, le preguntó si “sabíais que erais tan flojas“, y esa fue la tónica a lo largo de toda su conversación.

Y ahora, la bomba: Gloria Camila es la nueva concursante que confiesa no aguantar más, y ha manifestado su expreso deseo de abandonar el programa:

“Qué largo se me hace ya. Entré porque entraba con Kiko. Él es el único apoyo que tengo aquí, y si no lo tengo, siento muy sola.”

Aunque no lo hará voluntariamente, por no exponerse a la penalización que pone Telecinco a los que lo hagan, desea que la audiencia la expulse el próximo jueves.

“Quiero salir, lo necesito. No puedo aguantar más. No es por Kiko. Mi hermano sé que me necesita y mi padre no está para muchos trotes. Soy muy familiar y necesito estar con ellos.”

Según Rosa Benito, colaboradora habitual del reality, Gloria Camila podría estar pasándolo especialmente mal porque se acerca la fecha del aniversario de la muerte de su madre.

Pero hay más: el pasado miércoles, María Patiño reveló en Sálvame un detalle sobre ella que está dando mucho de qué hablar. Según sus fuentes, la hija de Rocío Jurado habría establecido con su familia un código de “S.O.S.” para avisarles cuando quisiera abandonar el programa. Se trata de una frase muy emblemática que dijo su madre en una ocasión: “no vuelvo nunca más al AVE“.

Según Patiño, esta frase se la dijo Gloria Camila hace una semana a Laura Matamoros, para avisar así a sus familiares de que quiere salir del reality. La colaboradora de Sálvame está convencida de que estas palabras, que forman parte ya de la cultura pop de nuestro país, son un indicador del estado de ánimo de la hermana de José Fernando.

De esta manera, su familia sabría que tiene que poner en marcha una campaña para votarla y que salga expulsada.

Mientras, Kiko en el “Equipo Infierno” también piensa mucho en ella

“Tengo unas ganas de contarla a Gloria el panorama… No sé cómo estará. Me apetece desahogarme con ella, charlar con ella, que me entienda y me apoye. (…) Con saber que lo está llevando bien me quedaría tranquilo, porque duerma con quien duerma no dormirá como conmigo.”

Pero por su parte, tampoco lo está pasando especialmente bien. Después de la última prueba de recompensa, quedó muy defraudado con sus compañeros y cargó contra todos ellos.

De vuelta a la isla, la tensión fue en aumento hasta que el ex Mujeres y Hombres y Viceversa estalló contra Alba Carrillo.

Eres un estorbo ahí en la arena. Eres una mujer florero en tu vida personal y aquí en el concurso, no vales para nada“, le espetaba Kiko a Alba. “La tengo entre ceja y ceja desde el primer día, no la paso ni una ya“, advertía el joven.

En las redes no están contentos con la situación, ya que consideran que está precipitando que haya aún más favoritismo hacia Gloria Camila:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios