Mariola Fuentes —’A las once en casa’, ‘Vive cantando’—, desaparecida de la tele, supera esta grave enfermedad

Mariola Fuentes, nacida en Marbella en 1970, es una actriz española especializada en papeles tragicómicos. Empezó a ser conocida a raíz de su papel de 1997 en Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. En 1998, su papel en la serie A las once en casa tuvo una gran acogida por el público. En 2001 actuó junto a Sergi López en la película El cielo abierto, en la que, por primera vez, interpretó un papel protagonista. Desde 2013 y hasta 2014 interpretó a Candela, en la serie Vive cantando de la cadena Antena 3.

Acaba de recibir el Premio Icono Solidario Yo Dona, un galardón con el que la actriz celebra la vida. Y es que Mariola ha revelado en una entrevista concedida al diario El Mundo la explicación de su retiro de la televisión durante los últimos años.

La actriz ha contado cómo ha superado un cáncer de mama que le fue diagnosticado en marzo de 2014. A pesar de ser una persona muy querida por el público, prefirió llevar su lucha en privado, aunque ha asegurado que en ningún momento se ha escondido.

 

Una publicación compartida de Mariola Fuentes (@mariola_fuentes) el

En mi cabeza no cabía tirarme al dramatismo o al victimismo“, ha contado la actriz. También ha explicado lo duro que fue para ella ver como dos grandes amigos, Bimba Bosé y David Delfín, fallecían por culpa de la misma enfermedad contra la que ella también ha tenido que luchar.

“A mí nadie me garantiza que esto en unos años se vaya a repetir. De momento estoy viva y hay que celebrarlo.”

Y es que la marbellí ha relatado cómo tendrá que seguir tratándose con estrógenos durante cinco años, para evitar una recaída.

El cáncer supuso un periodo muy complicado para ella; aunque aunque siguió trabajando en la segunda temporada de Vive cantando mientras estaba siendo tratada, llegó un momento en el que el pelo se me caía“, y se vio forzada a llevar peluca.

Después de finalizar el rodaje de la ficción de Antena 3, la actriz decidió centrarse en su recuperación y no asumir grandes trabajos.

 

Comentarios