Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán la custodia de sus hijos

La ley inglesa establece que ellos no tendrán la custodia

Todos estamos esperando el momento en que el Príncipe Harry y Meghan Markle comiencen a aumentar su familia y tengan su primer hijo.

Y aunque es posible que eso no pase hasta mínimo el próximo año, la prensa especialmente, está muy ansiosa.

Una publicación compartida de Meghan Markle (@meghanmarkle_hq) el

Marlene Koening, experta en realeza y autora de “Descendientes de la reina Victoria”, explicó a The Independent que existe una ley en Inglaterra, establecida hace más de 300 años que estipula que la reina tendrá la custodia de sus bisnietos, incluyendo los hijos del príncipe William y Kate Middleton: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis.

Una publicación compartida de Gente (@gentehn) el

“Esto se remonta al Rey Jorge I (que gobernó a principios de 1700), y la ley nunca se ha cambiado. Surgió porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley en el parlamento que significaba que el rey era el guardián de sus nietos”.

Según informó Koenig, el primer problema con esta ley que no se encuentra en desuso, surgió en 1994 cuando Lady Di se separó del príncipe Carlos.

Una publicación compartida de lady diana🌸 (@princessdiana._) el

Diana quería viajar con sus hijos Harry y William a Australia, pero se lo impidieron por dicha ley.

“Determinaron que la opinión de 10 jueces, en el año 1717, era una confirmación de la legalidad de esta prerrogativa, que le otorga al rey el derecho del cuidado y la supervisión de la educación de los hijos de la familia real y que la opinión reconoce que el soberano tiene la custodia legal de sus nietos, los posibles herederos al trono”, así fue explicada la ley en un registro de 1772.

Aunque la ley indica que la reina tiene la custodia legal de sus bisnietos, Koening no cree que actuará sobre ello.

“Dudo que la reina interfiera. Es más que nada una formalidad”, declaró la experta. “Creo que la reina ha dejado que sus hijos críen a sus propios hijos”.

A principios de año, se reveló que se está disputando en una corte Europea de los Derechos Humanos la ley británica de títulos nobiliarios, que establece que únicamente los hijos varones podrán heredar los títulos de sus padres.

Si logran modificar la ley, significa que si el príncipe Harry y Meghan Markle tuvieran una hija, ella podrá heredar el título de duquesa que anteriormente no recibiría.

“Bajo el sistema actual, cualquier hijo del duque y la duquesa no recibirá el título real automáticamente”, explicó Richard Fitzwilliams experto en la realeza a The Independent.

“A diferencia de la línea de sucesión al trono, la ley de títulos nobiliarios favorece a los varones, y si únicamente tienen hijas mujeres, el título de Sussex podría desaparecer como pasó anteriormente”.

via GIPHY

Fuente

Comentarios