“Mi vida propia se fue a la mierda”: Samanta Villar vuelve a crear polémica en el cumpleaños de sus mellizos

A sus 41 años, y después de una larga trayectoria periodística, Samanta Villar se convirtió en madre de mellizos mediante una ovodonación. Compartió su experiencia en un libro, “Madre hay más que una”, que terminó convirtiéndose en todo un fenómeno, y en el que quiso contar la maternidad desafiando los tabúes que existen alrededor de ella.

Ahora, dos años de haberse convertido en, según ella, “la mala madre de España”, Villar publica “La carga mental femenina: O por qué las mujeres continúan al mando del hogar a coste cero”. En este caso, pretende abrir los ojos sobre el trabajo no remunerado que desempeñan las mujeres en el seno de la familia y que pesa sobre sus hombros, sobre su salud física y también sobre la mental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Samanta Villar (@samantavillar) el

La periodista denuncia esta enfermedad social que ella misma no sabía que padecía hasta que su editor, Oriol Alcorta, le habló sobre ella. Se dio cuenta entonces de que llevaba sufriéndola desde antes de ser madre y que, como ella, muchas amigas y personas cercanas también la padecían. “Es brutal. Sacas este tema en una conversación en la que haya mujeres y a todas les ha ocurrido. A todas. Es asombroso”, dijo.

“Nos lo han inculcado. Nos han dado unos modelos de que se puede hacer y si no llegas es culpa tuya, no estás a la altura. No, olvídate. Se puede hacer a un precio tan alto que no lo quiero. ¿Sabes cuál es? Quitarte horas de sueño, quitarte horas de ocio, quitarte horas de relaciones sociales… Y eso repercute en tu salud mental”, asegura Villar.

Violeta y Damià cumplieron tres años el lunes 11 de marzo.

Resulta, además, que el 11 de marzo de 2016 nacieron sus mellizos, así que quiso celebrar ese día con sus seguidores en las redes sociales. Y lo hizo a su manera: en Instagram, red social que asegura que no cuida tanto como debería por culpa de la atención que le exigen los pequeños, ha declarado que “mi vida propia se fue la mierda”.

No es esa frase la única que ha sorprendido de la publicación de Villar, que asegura que le costó mucho tener a sus gemelos. “Me había pasado cuatro años intentando tener hijos”, escribió la periodista, que a pesar de todo asegura que no cambiaría por nada del mundo a sus hijos ni la experiencia de la maternidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samanta Villar (@samantavillar) el

“Tal día como hoy hace 3 años empecé a dar el pecho a dos bandas después de 30 horas de parto. Me había pasado cuatro años intentando tener hijos. El primer año de crianza fue lo más duro que he vivido nunca. Es muy fuerte que ando agotada y que mi vida propia se fue a la mierda cuando ellos llegaron pero me dices ahora mismo si volvería a hacerlo y lo haría un millón de veces igual. Feliz cumpleaños amores de mi vida!! 🎂🎂”

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios