Muere Cristina “La Veneno”, esto es lo que ha ocurrido.

La pequeña pantalla acaba de perder a uno de sus personajes más icónicos. Un personaje de culto que ya forma parte de la historia de nuestra cultura kitsch. Cristina Ortiz Rodríguez, conocida artísticamente como La Veneno, ha fallecido en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid tras sufrir un grave accidente en su casa, que le indujo a un coma irreversible. La vedette, cantante y actriz llegó al centro médico con un fuerte golpe en la cabeza que ha terminado con su vida.

Cristina 'La Veneno'Cristina ‘La Veneno’

Hija de María Jesús Rodríguez y José María Ortiz, nació el 19 de marzo de 1964 en un hogar humilde de la localidad de Adra (Almería). Desde bien pequeña, se sintió una mujer encerrada en un cuerpo de un hombre. El pequeño Joselito, su nombre de nacimiento, descubrió que era transexual en un pueblo donde se sentía rechazado y sufría todo tipo de vejaciones. Después de vestirse de mujer a escondidas, decidió dar un paso adelante y se marchó a Madrid para vivir en libertad. Pero, en la capital española, se vio obligada a ejercer la prostitución como medio para ganarse la vida.

Su golpe de suerte le llegó gracias a un reportaje callejero sobre prostitución que realizó el programa ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ en el Parque del Oeste, allá por el año 1996. La carismática prostituta impactó tanto al presentador Pepe Navarro que la fichó como colaboradora de su late night en Telecinco y, posteriormente, en Antena 3 con ‘La sonrisa del pelícano’. Su desparpajo, su lengua viperina y su vulgaridad la convirtieron en todo un icono de la pequeña pantalla.

Comentarios