Muere el padre de Bárbara, de ‘Gran Hermano 17’, tras una larga enfermedad

Bárbara, la polémica concursante de Gran Hermano 17, se voy forzada a abandonar cuando la dirección del programa le advirtió de que su padre se encontraba en estado grave. En aquel momento era una de las grandes favoritas para ganar la edición. Este domingo 13 de noviembre, Cañuelo ha fallecido tras haberse enfrentado a una dura enfermedad a lo largo de sus últimos años de vida.

1_40e227a80b

La noticia ha impactado a los seguidores del programa; alrededor del hashtag #BárbaraEstamosContigo han aparecido múltiples muestras de cariño hacia Bárbara, como estas de concursantes y familiares de los mismos:

 

La concursante arremetió contra el programa tras su salida, ya que en aquel momento no estuvo de acuerdo con la decisión de revelarle el estado de salud de su padre. Según ella, le dieron un ultimátum a su familia: “O se lo dices tú o se lo decimos nosotros“, ha contado Bárbara.

En el primer Debate después de su salida entró por teléfono, y contó que había ido a Gran Hermano precisamente “a cumplir mi sueño y el de mi padre. Al ver que el tema se iba calentando, Jordi González trató de tranquilizarla y la invitó a despedirse del resto de la casa el próximo jueves… algo que incendió a Bárbara:

“Soy más clara que el agua. No considero normal que si a mi me dan una noticia de este tipo, lo que yo no puedo hacer es salir por una situación familiar y luego coger un tren y marcharme. Tengo una situación muy delicada, pero es imposible. Me encantaría despedirme. Mi familia no quería trasmitírmelo, porque mi padre está en la UCI, solo puedo entrar 10 minutos al día y esto puede durar meses.”

cwm8jedxgai-vdw

Jordi González trató de justificar la decisión diciendo que pensaron que “tenía el derecho” a conocer el estado de salud de su padre, pero Bárbara siguió explayándose:

“No lo discuto, pero no entiendo por qué no lo hicieron hace 3 semanas. Porque lo que ha pasado ha sido una evolución. Ha ido yendo a peor. No quiero dar detalles médicos porque es algo muy personal. Hace tres semanas no estaba tan crítico como ahora.

Hace tres semanas estaba igual. Mi familia dijo no, no y no, porque es el sueño de mi padre y aquí no puedo hacer nada. Hubiera preferido no saberlo y cumplir el sueño de mi padre. Por supuesto que sí. Cuando me vio aquí mi padre no se lo esperaba, y me dijo que no, porque era su ilusión. Yo estaba allí porque mi padre no podía ir porque estaba trabajando, y no sabes cómo disfrutaba él.

(…) Porque le dijeron o lo dices tú o lo decimos nosotros. Mi madre dijo que no y se lo prometió a mi padre.”

cwneljhxcaatyto

Te prometo de verdad que no veas fantasmas, cosas que no existen. Voy a respetar que estés enojada, tienes todo el derecho del mundo, pero lo hemos hecho con la mejor intención“, dijo el presentador cortando la llamada…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios