Nacho Vidal habla sobre su hija “trans” de nueve años

El actor es entrevistado en ‘Espejo Público’ por la periodista Susanna Griso.

Ojalá estos temas dejen de ser noticia porque llegue un punto en el que estén tan normalizados que no interesen a nadie. Pero aún queda mucho camino por recorrer, y dar visibilidad a un asunto tan complicado y delicado como es la transexualidad en los niños es de suma importancia para que la sociedad acepte que es algo que ocurre, y que hay que respetar cómo se siente cada uno con su cuerpo, ya sea un niño de nueve años o un señor de setenta.

El actor Nacho Vidal ha sido entrevistado en ‘Espejo Público‘ por Susanna Griso después de unas declaraciones en ‘Sálvame‘ donde confesaba la transexualidad de su hija Violeta, de nueve años:: “Es una bendición del cielo. Tener una hija transexual es algo hermoso, bonito: la diversidad alimenta al mundo. Mi hija es feliz, es maravillosamente querida, en el colegio la quieren, sus amigos la han acogido bien, o sea que no hay drama”.

Antes de hacer público este asunto, Nacho le pidió permiso a su hija: “De hecho, no debería tener estas responsabilidades que ella tiene siendo una niña de 9 años”, y dice no estar de acuerdo con que sólo los genitales definan la sexualidad de una persona: “Los genitales no definen tu identidad. Hay niños con vulva y niñas con pene. En el momento en el que la sociedad acepte eso, ellos empezarán a aceptarse. El cambio es muchas veces porque la sociedad lo impone. Me parece atroz que tenga que castrarse para sentirse mujer porque ella ya es mujer”.

Para finalizar, el actor quiso recordar a todos esas personas que nacen en países donde puedes acabar muerto o en la cárcel simplemente por decir que eres transexual: “Siento que mi hija tiene la suerte de estar en un país en el que ella tiene la capacidad de sentirse como ella es. En otro país la hubieran apaleado o quemado”. 

Comentarios