Ni tramas ni conspiraciones, este joven explica como se originaron los incendios de Vigo

Desde que se produjeran los fatídicos incendios que han arrasado los montes de Galicia, Asturias y Portugal, se han podido leer todo tipo de hipótesis en las redes sociales. Muchas señalaban que los fuegos habían sido provocados por pirómanos o por grupos organizados que pretendían urbanizar en el terreno quemado. Pero ahora hemos conocido una teoría que nada tiene que ver con tramas ni conspiraciones, y que culpa directamente a la política forestal del eucalipto.

Según cuenta este joven en un vídeo que ha corrido como la pólvora por Internet, al arder el eucalipto desprende unas partículas que, unidas al fuerte viento, se desplazaba con las nubes de humo e iba arrasando kilómetros y kilómetros de monte a una gran velocidad.

En un segundo vídeo, explica que las partes del monte donde había frondosas no han ardido, y se pregunta si lo que queremos es un monte para disfrutar, o uno plagado de pinos y eucaliptos que sirven para que las empresas se llenen sus bolsillos, con el riego que eso conlleva.

Comentarios