No dormir lo suficiente puede hacer que subas hasta un kilo por semana, según la ciencia

Todos sabemos que dormir mal puede tener consecuencias negativas para la salud. Las personas que habitualmente no descansan las horas necesarias, lo más probable es que noten algunas diferencias respecto a las que sí lo hacen.

Pero uno de los efectos negativos más importantes es también uno de los más inesperados: la falta de sueño puede llegar a afectar a tu peso, y hacer que aumentes hasta un kilo por semana. El motivo es sorprendente y, a la vez, tiene todo el sentido.

Resulta que dormir menos de 7 horas provocará que tengas más hambre durante el día, teniendo como consecuencia un aumento considerable a fin de mes.

Giphy

“No hay duda que un sueño insuficiente promueve el hambre y causa mayor ingesta de comida durante el día provocando aumento de peso considerable”, explicó Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago.

Dormir menos de 7 horas hará que sientas mayores deseos de comer durante el día.

No se ha determinado una cantidad de kilos exacta que puedes llegar a aumentar, pero sí estiman que podría llegar a ser hasta un kilo por semana. Es un hecho que dormir menos de las 7 horas necesarias provoca un consumo de hasta 300 calorías más por día.

Este aumento de consumo calórico se produce porque que tu organismo necesita mantenerte despierto. Pero eso no es todo: además, la hormona de la saciedad se ve disminuida, mientras que la llamada Ghrelin, encargada de controlar el hambre, aumenta.

Así que ya sabes: si quieres mantener una figura saludable y un organismo saludable al mismo tiempo, lo mejor que puedes hacer es organizar tus horarios para descansar las horas necesarias.

Giphy

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios