No habrá entierro de La Veneno: su familia habría pedido una segunda autopsia por este motivo

La muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, de 54 años, ha pillado a todos por sorpresa. Por desgracia, ahora se ha sabido que desde que la trasladaron al Hospital Universitario La Paz de Madrid sus posibilidades de sobrevivir eran prácticamente nulas.

television-muertes-pepe_navarro-transexuales-transexualidad-telecinco-famosos_169744222_20939168_1706x960

La vedette ya se encontraba en estado inconsciente cuando llegó al centro médico, por un traumatismo en la cabeza del que en principio se desconocían las causas. Habría sido encontrada inconsciente en su domicilio por su actual pareja.

De él se había debatido largo y tendido sobre si podría haber tenido algo que ver. En Sálvame, dónde va a ser, Kiko Hernández contó que “hace una semana tuvieron una pelea gordísima, y señaló que los problemas económicos eran la fuente habitual de las trifulcas.

Valeria Vegas, biógrafa de La Veneno, ha contado en el programa que esta pareja, “como todos sus novios“, le había hecho mucho daño psicológico.

“Ella tenía una vivienda propia, no era ni ambiciosa ni materialista. Tenía una paga pequeñita que le daba para vivir, pero cuando metes a una persona así en casa ese dinero se va en dos días.”

Valeria ha contado cómo era pareja vendía los teléfonos móviles de Cristina, dejándola incomunicada, y de hecho después de su muerte su aparato habría desaparecido por ese motivo.

famosos_169244815_20869134_1706x960

Por todo esto, su pareja se encontraba en el punto de mira de todo el mundo… pero el diario ABC publicó la que según las fuentes oficiales era la causa de la muerte de la vedette. Este fue el comunicado:

“La vedette Cristina Ortiz Rodríguez, conocida artísticamente como «La Veneno», murió este miércoles por una caída accidental, según consta en la autopsia practicada tras su fallecimiento.

La artista, de 53 años, estuvo tres días ingresada en el Hospital Universitario de La Paz, según han confirmado fuentes sanitarias al diario ABC, tras sufrir un accidente en su domicilio del barrio de Tetuán (Madrid). Sucedió en la madrugada del pasado sábado, después de haber ingerido algunos medicamentos y mezclarlos con alcohol.”

Sin embargo, tal y como se ha sabido esta tarde, se ha pospuesto el entierro de la artista y se le hará una segunda autopsia. Parece que podrían haberse replanteado la causa de la muerte ya que un juez ha dado la orden de paralizar el entierro que la familia tenía previsto para mañana.

actualidad_169744220_20939122_1706x960

Por ese motivo, el cuerpo de Cristina todavía se encuentra en Madrid, donde se realizaría una investigación mayor. Los resultados de esta segunda autopsia no se conocerán hasta la próxima semana, y por fín podrán esclarecerse los hechos.

Se ha sabido además que la familia ha estado en pie de guerra contra el Hospital Universitario La Paz por algunas de sus decisiones. Según Mari Pepa, hermana de la fallecida, el hospital no informó a la policía debidamente sobre el estado de La Veneno, y cuenta que tuvo que ir preguntando a los vecinos sobre lo que había pasado. Cuando llegó al hospital, habría hecho fotos al cuerpo de su hermana para poder posteriormente demostrar ante un juzgado que había ingresado con moretones por todo el cuerpo, algo a lo que se habría opuesto el equipo médico.

La familia quiere demandar al hospital y presentar las fotografías que tienen en sus teléfonos móviles como prueba, y también ha manifestado su intención de solicitar una segunda autopsia, algo que parece que se está cumpliendo

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios