“No nos separéis” La foto de estos dos abuelitos que está emocionando al mundo

1472203133_824079_38767900_fotograma_2

“No nos separéis” La foto de estos dos abuelitos que está emocionando al mundo. 

Gracias a ‘Verne’ hemos conocido la historia de dos abuelitos que está emocionando a las redes sociales. Wolfram y Anita Gottschalk son un matrimonio canadiense que llevan 62 años juntos. Desde hace 8 meses, sin embargo, están separados en contra de su voluntad. El motivo es sencillo, según cuenta la nieta en su cuenta de Facebook: es casi imposible que los acojan a ambos en la misma residencia de ancianos. 

Su historia salió a la luz en pasado 24 de agosto, cuando Ashley Bartyik subió una imagen de sus abuelos a su cuenta de Facebook: “Lloran cada vez que se ven y es desgarrador”. La publicación de la joven se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, siendo compartida por más de ocho mil usuarios. 

14089169_10153881147493295_6969255668475413044_n

Ashley, de 29 años, ha contado en exclusiva a ‘Verne’, que en este momento ha renunciado a trabajar para hacerse cargo de su abuela, ya que cada dos días traslada a Anita hasta el lugar en el que se encuentra Wolfram para que puedan verse. Su abuelo, de 83 años, fue el primero en necesitar asistencia médica profesional debido a su demencia. En enero ingresó en un centro y unos meses después la salud de su mujer Anita, de 81 años, también empeoró. La situación, tal y como relata en el post su nieta, se ha agravado en los últimos días después de que a su abuelo le haya sido diagnosticado un linfoma.

La familia cree que, cada día que pasa es más urgente que sus abuelos estén juntos por la enfermedad degenerativa que padece su abuelo. “Su demencia crece más fuerte cada día, pero el recuerdo de mi abuela no se ha desvanecido ni un ápice… todavía. Tememos, sin embargo, que si siguen viviendo separados durante mucho tiempo, el recuerdo que tiene de ella desaparecerá”. Después de tantos años juntos, relata su nieta, “merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio”.

Un portavoz de Fraser Health ha declarado en una televisión canadiense que “entienden lo doloroso que esta situación es para la familia” y que “continúan trabajando para reunir a la pareja”. 

Fuente: Verne. 

Comentarios