Nora Gironés, de concursante de mítico ‘Popstars’ a culturista

popstars

Un cambio radical que nos ha dejado con la boca abierta. 

En el verano de 2002, y después de dos ediciones de ‘Operación Triunfo’ donde TVE había roto todos los techos de audiencia, Telecinco decidió subirse al carro de “los programas musicales con jóvenes que buscan cumplir su sueño” con el formato ‘Popstars’, que estaba triunfando por todo el mundo.

El programa estuvo presentado por Jesús Vázquez en las galas y Elía Galera en los resúmenes diarios. En un primer momento se seleccionaron de los casting un total de 30 chicas que convivieron durante unos 15 días en un hotel mientras se mostraban resúmenes de sus actividades diarias. En la Gala 0 se presentaron las 30 concursantes oficialmente ante el público y cantaron juntas la canción que daba título al programa. Esa misma noche fueron expulsadas 10 de ellas (Miriam, Vanesa, Emma Rosa, Nieves, Ana Belén, Nancy, María, Sherezade, Patricia y Mercedes Durán.

En las sucesivas galas, las 20 chicas restantes se forman en grupos para representar en cada programa una canción. Estaban en un taller con cámaras donde recibían formación y docencia musical, mientras nosotros podíamos observar sus progresos y evoluciones. Las ganadoras de la primera edición resultaron Carmen Miriam, Elisabeth Jordán, Davinia, Marta Mansilla y Norma que formaron el grupo Bellepop.

Una de las concursantes que se quedó a las puertas -tampoco se perdió nada- de formar parte del grupo fue Nora Gironés, y parece que ha cambiado la música por otra afición: el culturismo. La joven decidió abandonar la música después de ‘Popstars’ y centrarse en el deporte, y no le ha ido nada mal, cosechando varios premios de renombre internacional, como subcampeona el Arnold Classic Europe Madrid 2012 en la categoría Woman Physique. Nora también trabaja como entrenadora en un centro de fitness.

nora-twitter-khy-510x286abc 377704-620-282

Comentarios