Obligan a Alcampo a retirar este inapropiado artículo después de las quejas de muchos clientes

Todavía tenemos la despensa llena de polvorones y ya está aquí el carnaval. Desde hace algunos años, los disfraces más tradicionales han sido reemplazados por los de cualquier tipo de profesión, pero siempre con la coletilla “sexy”: enfermera sexy, policía sexy, o jueza del Tribunal Supremo sexy.

Estos disfraces se caracterizan por los vestidos ajustados, los escotes infinitos, las faldas cortas, medias con encaje y hasta tacones destroza pies.

Que cada uno se disfrace de lo que le salga del alma, dirás, pero no todo el mundo está muy de acuerdo con esa afirmación.

El sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado este tipo de disfraces por denigrantes y sexistas, y aseguran que esa imagen “sexy” nada tiene que ver con el uniforme real de enfermera.

El SATSE ha publicado un mensaje en su página web donde explican que desde el sindicato, después de las quejas de años anteriores, se esperaba que los comercios no pusieran a la venta este tipo de disfraces:

“Después de las continuadas quejas y críticas realizadas los últimos años por la venta de disfraces con los que se sigue perpetuando la imagen sexista de las enfermeras, el sindicato confiaba en que las empresas y centros comerciales habrían tomado buena nota y no hubieran caído en el mismo error este año.”

Pero parece que no todas las empresas han hecho oídos sordos a las quejas del sindicato de enfermeras, y este pasado martes Alcampo retiraba de sus estanterías un disfraz “sexy” que también había sido muy criticado por los usuarios de las redes sociales.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Comentarios