¿Odias despertarte temprano? Pues según la ciencia, serías muy…

Hay quienes tenemos una relación muy fuerte con nuestra cama, ¿sabías que esto sería indicador de súper inteligencia?

Puede que a veces os hayáis planteado si eso de no querer levantarte era un problema sobre el que había que preocuparse. Pues para que te quedes más tranquilo, te contamos que según un estudio las personas que odian despertarse temprano son más inteligentes.

Giphy

El hecho de dormir más hace que descanses más, y por lo tanto estarás más activo durante el día y tendrás mucha energía. Pero por supuesto el asunto es mucho más complejo que esto.

Puede que seas de los que pone más de una alarma para conseguir despertar, y aún así te cuesta salir de la cama con el pretexto de siempre: esos consabidos “cinco minutos más” que al final se convierten en más —mucho más— tiempo. El resultado es que luego llegas tarde a todos lados, pero el lado positivo es que según un estudio científico significaría que eres más inteligente.

Giphy

De acuerdo con el psicólogo Satoshi Kanazawa, las personas que tienen problemas para salir de la cama suelen tener un coeficiente intelectual muy alto. Resulta que el sueño o la cantidad de horas que duermes dependen del reloj circadiano, aquel con el que regulamos el sueño.

Al parecer, las personas tienen distintos ciclos en los que el deseo por dormir aumenta, algo que generalmente depende de la cantidad de luz o falta de ella. Así, las personas que se despiertan sin problemas por las mañanas tienden a tener el reloj circadiano más identificado.

Giphy

Las que no, significa que tienen el hemisferio derecho más desarrollado, es decir, que son más creativas y que el reloj no lo tienen bien identificado.

Así que la próxima vez no dejes que nadie te moleste por tener una relación tan personal con tu cama… y en cambio disfrútala, y explota esa creatividad al máximo.

Comentarios