¿Os acordáis de Eduardo Casanova, Fidel en ‘Aída’? Pues ha reaparecido con la entrevista más escatológica de la historia de ‘El Hormiguero’

El pasado verano se cumplieron dos años desde el último capítulo de una serie que marcó un antes y un después en la ficción española: Aída. La serie fue emitida por Telecinco entre 2005 y 2014, y nos dejó muchos grandísimos momentos a lo largo de sus diez temporadas. Empezó siendo una serie “derivada” —un “spin off“, que dicen los americanos— de Siete Vidas, pero podría decirse que acabó superando a su referencia.

aida-portada

Mauricio, Soraya, “el Jonathan“, Fidel, Chema, “el Luisma” o “el Barajas” siempre tendrán un hueco en nuestro corazón, gracias a los buenos ratos que nos hicieron pasar domingo tras domingo durante nada más y nada menos que nueve años.

Poco a poco hemos visto a los diferentes actores en nuevos proyectos, pero las últimas apariciones de Eduardo Casanova, Fidel en la serie, nos han dejado con el culo torcido. El actor estuvo en la pequeña pantalla a lo largo de las diez temporadas que duró la serie de Telecinco, y también ha aparecido en series como Gym Tony y películas como La chispa de la vida o Mi gran noche.

14289_eduardo-reina-es-fidel

Pero además de actor, es guionista y director, y ha publicado varios cortometrajes, de los cuales el más conocido y controvertido fue uno llamado Eat My Shit.

Casanova fue uno de los primeros actores en llegar a la alfombra roja de la última gala de Los Goya, y lo hizo con un aspecto que no ha pasado desapercibido. El actor apareció casi irreconocible, con el pelo rubio platino y una chaqueta y pajarita rosa.

El éxito para cualquier español que quiere dirigir es poder dirigir“, dijo a la prensa, refiriéndose a las dificultades para hacer cine en nuestro país.

 

El resto de declaraciones del actor, recogidas en este tuit, levantaron ampollas entre los detractores del cine español:

 

Casanova también ha dirigido ya su primer película, Pieles, que está protagonizada por Ana Polvorosa, Macarena Gómez y Carmen Machi entre otros, y que fue seleccionada en la Sección Panorama de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la famosa Berlinale.

Ahora, ha visitado por primera vez El Hormiguero, y ha conocido a Pablo Motos, con quien ha charlado de manera distendida sobre este nuevo. Pieles llegará a los cines este próximo viernes, 9 de junio, y Casanova ha reconocido sentirse en cierto modo valiente y transgresor.

Y es que Pablo Motos no dudó en señalar en pleno directo que le había “puesto un ano en la boca de Ana Polvorosa, haciendo referencia a una escena de la película. Un hecho que el director no dudó en definir como “talento” por no tener miedo a nada y atreverse con todo.

Casanova ha defendido también la valentía de Polvorosa en aceptar este personaje:

“Ana no se anda con tonterías, ella es la definición de actriz y lo que le interesa es hacer personajes diferentes que le aporten. El de Ana es un personaje que rompe con los cánones de belleza establecidos a chicas tan guapas como ella.”

En las redes no ha caído muy bien ni la entrevista, ni la propia película de Casanova:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

 

Comentarios