¿Os acordáis de la chica de “la he liado parda”? Esto es lo que sabemos de ella… y cómo inspiró este personaje ‘La que se avecina’

Viendo las noticias de Antena 3 aquel día 14 de agosto de 2008, a muchos le llamó la atención un suceso ocurrido en San Sebastián de los Reyes, Madrid: la socorrista de la piscina comunitaria mezcló accidentalmente dos productos para el tratamiento del agua y provocó una nube de cloro que podría haber sido muy peligrosa.

socorrista-toxica-la-he-liado-parda

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales. Pero sí hubo un momento que haría historia: la pobre muchacha que curraba como socorrista, un puesto para el cual no estaba formada y sin la suficiente supervisión, y que había ocasionado la intoxicación, quiso hablar con los medios y pedir perdón a la comunidad de vecinos.

Sus declaraciones pasarían rápidamente a la historia de Internet:

“Me he equivocado de producto y… he echado…. ácido clorhidri… sí… ácido clorhídrico encima de sulfato de so… de cloro … no, sulfato no, no sé lo que era.. lo he echado sabes y a hecho una reacción que flipas y a empezado a salir gas amarillo (…) que vamos, que la he liao parda, ¿sabes?”

La noticia recorrió España entera y la famosa frase de “la he liao parda” se sigue utilizando desde entonces. Todo gracias a estas imágenes:

No sabemos qué fue de ella, porque a partir de aquí todo es rumorología: dicen, y nos lo creemos, que lo pasó muy mal por culpa de la fama involuntaria y que estuvo una larga temporada alejada del ojo público. En foros como Forocoches se puede leer a gente que asegura haber coincidido con ella en conciertos o festivales, y que conservaba su look.

Pero aunque se pueden encontrar varios hilos de personas que quieren encontrarla, por lo que parece nadie ha tenido éxito en el empeño.

Lo cierto es que su frase fue tan popular que incluso se coló en la publicidad; compañías como la MÁSmóvil la usaron en una de sus últimas campañas, como podéis ver en la imagen:

mas-movil-la-lia-parda

La campaña no es especialmente ingeniosa, pero es solo un ejemplo de que nuestra protagonista podría haberse sacado bastante pasta si hubiera participado en alguna de las muchas campañas de marketing que han usado su histórica frase… pero no podemos dejar de respetarla por no haber entrado al trapo.

También es digno de elogio que se dignara a dar explicaciones delante de las cámaras… lo que la convierte en alguien mucho más responsable que la mayoría de políticos de este país, ¿no os parece?

Por cierto, que se dice que fue ella quien inspiró el personaje de Coque en La que se avecina, y de hecho en un capítulo de la novena temporada le hicieron un homenaje: el personaje interpretado por Nacho Guerreros contaminó la piscina de la misma manera y soltó un discurso idéntico cuando la noticia saltó a los informativos.

1_6ae019b073

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios