¿Os acordáis de Malena Gracia? Pues reaparece así en la actualidad y contando sin tapujos esta estremecedora historia

Malena Gracia, nacida en Madrid en 1971, es una cantante, bailarina, vedette y pin-up española conocida por aquella canción llamada “Loca —triple disco de platino con más de 300.000 copias vendidas— y sus apariciones televisivas en, entre otros, Hotel Glam.

ln3c32gofxwsbexk804afbd62c99330_hotel-glam

Sus inicios para dedicarse al mundo del baile y el espectáculo no fueron fáciles, ya que su familia era de orígenes humildes y, para colmo, fue durante siete años víctima de malos tratos de una de sus exparejas.

Durante los años 1990, trabajó en diversos espacios televisivos y empezó una carrera musical, como cantante de copla y canción española, estudiando canción española con el Maestro Julián Bazán.

malena_3

Su popularidad televisiva creció en espacios como De lo bueno lo mejor, y en sus sketches durante cuatro años en el popular programa de Antena 3, Arévalo & cia, una adaptación española de Benny Hill. Participó también en los primeros capítulos de Hostal Royal Manzanares con Lina Morgan.

foto3_noticiaampliada

En esa época comenzó su notoriedad en el mundo de la prensa rosa. Especialmente cuando a finales de los 90 formó junto a Yola Berrocal y Sonia Monroy el grupo SexBomb… aunque saldría poco después del grupo por su incompatibilidad con Yola y Sonia.

foto1_forcrop

Sería elegida chica Playboy de Europa apareciendo en su portada. También ha posado desnuda o semidesnuda para las revistas Man e Interviúen esta apareció hasta en siete ocasiones, una de ellas posando junto a Yola Berrocal.

Dos años más tarde de la separación del grupo, en 2003, Malena entró a formar parte del grupo de concursantes de Hotel Glam, donde quedó tercera finalista y gracias a ello pudo conseguir financiación para iniciar su carrera musical. Se produce así el lanzamiento de su exitosa canción “Loca” con la discográfica Vale Music.

La canción es un auténtico pelotazo: debido a su alto volumen de ventas alcanza triple disco de platino, y se convierte la canción de dicho verano, sonando durante más de una década en España y publicada en un gran número de recopilatorios.

Su carrera musical podría haber seguido creciendo si hubiera conseguido uno de sus sueños: representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Se presentó a la preselección española de 2008 con la canción “Un poquito más“, pero le tocó competir con el inefable Rodolfo Chikilicuatre.

En el año 2010 vuelve a presentar otra candidatura con su canción “La Vida“, nuevamente sin éxito.

 

Una foto publicada por Malena Gracia (@malenagracia) el

Entre sus últimos éxitos televisivos cabe destacar que fue cuarta finalista en el Supervivientes del año 2010, no llegando a la final por pocos votos de diferencia.

En los últimos años ha estado alejada de los focos. Una de sus últimas apariciones en televisión fue en 2012, cuando hizo un llamamiento en televisión ante el posible robo de su hermana al nacer. Nació el 30 de agosto de 1960 de forma prematura, y por ello fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos para ganar peso en la incubadora. Fueron a verla en varias ocasiones teniendo una evolución favorable, pero el doceavo día les comunicaron que había muerto, sin permitirle a los padres ver el cuerpo, lo que muestra similitudes con uno de los procedimientos llevados a cabo en el robo de niños en la dictadura franquista.

 

Una foto publicada por Malena Gracia (@malenagracia) el

Ahora ha reaparecido para contar otra trágica historia. Ha anunciado que ha atravesado serias dificultades económicas debido al fallecimiento de su madre en las navidades de 2015. La artista, que participa en varios bolos como Dos tontas en apuros o Atraco a las tres, asegura que son cosas sueltas y que está ahogada por las deudas, además de sentirse traicionada y dolida.

Por lo visto, en época de vacas gordas le compró una casa a sus padres además de seguir pagando la suya. Dos hipotecas que se han vuelto en su contra cuando ha disminuido el trabajo; según ha contado, cuando murió su madre ni siquiera pudo comprarle una corona de flores para su tumba.

El sentimiento de traición está propiciado por aquella gente que, según Malena, recibieron su ayuda “sin pedirles nada a cambio. Y cuando las cosas se han puesto feas para ella, nadie le ha devuelto el favor. “Me ha servido de lección para darme cuenta de que gente que pensaba que eran amigos, no lo son“, ha contado.

Sin embargo, habla muy bien de Yola Berrocal, con quien afirma tener una amistad incondicional. Amistades como esta le ayudan a no perder la ilusión. “La sonrisa no la quiero borrar nunca, pero lloro. Lloro mucho. Creo que no se me ha valorado lo suficiente en este país. Eso lo tengo como una espinita clavada, pero sé que mi madre me va a ayudar. Ya la siento“, dice Malena.

 

Una foto publicada por Malena Gracia (@malenagracia) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios