¿Os acordais de Mariano Mariano? Pues este su aspecto actual, y el giro que ha dado a su vida

Para toda una generación, Crónicas Marcianas, el late show que emitió Telecinco entre 1997 y 2005, y que estaba dirigido y presentado por Javier Sardá, marcó un antes y un después en la televisión. Y uno de sus mayores protagonistas y más inolvidables fue Mariano Mariano.

La verdad es que la televisión fue su hábitat natural durante una parte muy importante de su vida, en la que le bastaban un escenario y un micrófono para ser feliz. Mariano Mariano, que actualmente tiene 61 años, ha sido, es y será un animal televisivo que con su peculiar sentido del humor logró meterse al público en el bolsillo.

Aunque esa gran parte de los espectadores le conoce por su intervenciones y por los diferentes personajes a los que daba vida en Crónica Marcianas, el hombre que se esconde detrás de ese cómico camaleónico tiene inquietudes menos conocidas por el gran público, pero que quizás resultan más interesantes que las de sus personajes.

Inició su carrera en solitario como humorista batiendo un récord de actuaciones durante más de 5 años consecutivos, en La Carreta. Después de varios años yendo y viniendo de escenario en escenario, el éxito le llega en 1997 con los programas de televisión Moros y Cristianos y Crónicas marcianas, moderados por Javier Sardá en las noches de Telecinco.

Además, participó en el exitoso programa Mira quién baila de TVE interpretando como humorista a un jurado atípico durante seis temporadas del mismo. El personaje que creó en este programa le sirvió como seña de identidad en otros programas posteriores.

Muchos conocen su apariencia, pero no tantos su historia: él se crió en una familia religiosa, y estudió en un colegio de maristas, lo que jugó un papel clave en sus creencias y pensamientos actuales.

Además, detrás de ese hombre aparentemente fuerte se esconde una infancia bastante complicada, que claramente influyó en su forma de entender la vida. Nació en Badajoz, y cuando era padeció poliomielitis, lo que le afecto gravemente a sus piernas y le obligó a utilizar muletas de por vida.

Pero a pesar de sus dificultades físicas, nada impidió que desarrollara sus cualidades como músico, conferenciante… y todo lo que se le pusiese por delante. De hecho, se recuerda que fue un niño despierto y ágil, y a la pronta edad de cinco años llamó la atención de personas vinculadas al mundo de la comunicación. Así, colaboró en un programa infantil de Badajoz, llamado Radio Chupete, junto a un conocido y reconocido presentador de la época, Julio Luengo.

Siempre sacó su espíritu más aventurero a pesar de que la vida no siempre le deparaba lo que él esperaba. Al acabar sus estudios de bachillerato puso rumbo a Madrid con la intención de comerse el mundo, pero en realidad es bastante reservado con algunos detalles de su personalidad.

Desde que comenzó su oficio humorista en el año 1990, ha trabajado como monologuista, músico, escritor, comunicador, conferenciante, sanitario de honor del Ejercito Español, entrenador de fútbol, apoderado de la Asociación Española de trasplantados, actor o presentador. Pero estos son solo algunos de los trabajos que el pacense ha dejado a sus espaldas… ¡polifacético es poco!

https://www.facebook.com/mentesfm/

En la actualidad, Mariano Mariano está al mando de un programa de radio en Libertad FM, llamado Mentes Peligrosas, en el que reúne en una mesa a un grupo de humoristas en una tertulia sobre todo tipo de temas de la actualidad. Siempre, y eso nunca falta con él, resaltado el lado divertido de la vida.

Comentarios