¿Os acordáis de Rober, el niño de ‘Barrio Sésamo’? Pues este es su aspecto actual… y el cargo político que ocupa

Roberto Mayor fue uno de los niños más envidiados de los 80 en España, ya que era uno de los protagonistas de Barrio Sésamo junto a su inseparable y mítico Espinete.

3376599

Pero en una entrevista a la agencia EFE, el compañero de juegos de los personajes más queridos del programa infantil ha contado como no era precisamente un juego de niños… y es que con tan solo cinco años tenía que memorizar guiones y currar como un verdadero profesional.

Eso sí, la experiencia le vino muy bien después para sus estudios, ¡y de qué manera! Roberto se labró una exitosa carrera profesional en el mundo jurídico y tiene en la actualidad un currículum que supera las veinte páginas. Antes de letrado, ha ejercido como juez y fiscal y ha sido profesor universitario. Roberto es hoy en día uno de los cuatro letrados de las Cortes de Castilla-La Mancha.

barrio-sesamo

El abogado cuenta que fue su abuela la que le llevó a la primera prueba para un programa infantil que, en teoría, sólo iba a durar un par de meses:

“Me llevó mi abuela a hacer una prueba para participar en un programa infantil que se pensaba que iba a durar un mes o mes y medio, pero luego, dado el éxito que tuvo la serie, fueron varios años los que estuve.”

De aquella época, Roberto recuerda especialmente los madrugones para ir a grabar y las jornadas interminables de doce y catorce horas, tres días a la semana. Algo que él cuenta que siempre se tomó como un juego.

“Se notaba que siempre que llegaba a un sitio, cuando iba de excursión o al circo, era el centro de atención.”

Pero el ahora letrado siempre lo tuvo claro, y sabía que su destino no estaba en el mundo del espectáculo:

“La verdad es que no. Empecé el mundo de los estudios y el mundo jurídico me gusta mucho, es el camino que he elegido.”

Aunque Espinete y Don Pimpón siguen por lo visto muy presentes en la vida de Roberto, ya que asegura que su hija de tres años ya ha visto algunos episodios del programa infantil:

“Echo de menos programas como ese. Inculcaba valores bastante positivos y, con humildad, me siento orgulloso de haber formado parte de la infancia de la gente de mi generación.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ¿os acordáis de Rubén, “el niño de la tele” de los 90? Pues ha reaparecido, y nos cuenta cómo sobrevivió a ser un “juguete roto.

Vía Elegí mal día.

Comentarios