¿Os acordáis de Roser, la cantante que renunció a ser finalista en ‘Popstars’? Pues este es su aspecto actual, y el giro inesperado que ha dado a su carrera

Roser, nacida en Canet de Mar, Barcelona, en 1979, es una cantante pop española. Proviene de una familia vinculada al mundo del espectáculo, y por eso desde muy joven entró en contacto con la música iniciando estudios de danza clásica, solfeo y canto. Ya en su adolescencia completó su formación artística con danza contemporánea y claqué. Y es que Roser es, además de una gran vocalista, una apasionada del baile.

La cantante trabajó como modelo en sus comienzos, llegando a desfilar en la famosa Pasarela Gaudí de Barcelona. Comenzó su carrera como cantante en varias importantes orquestas de Cataluña. Pero la fama le llegaría, al igual que otras muchas estrellas del pop —Anastacia, Leona Lewis, por ejemplo—, al utilizar muy inteligentemente su paso por un programa de talento televisivo: Popstars en el año 2002, aquel programa de Telecinco que intentó aprovechar el tirón de Operación Triunfo y que había arrasado en países como Australia, Alemania, Italia o Francia. Llegó a ser finalista, pero renunció a ello para desarrollar su carrera como solista.

Su single de presentación fue “No vuelvas/Don’t Come back“, que se incluyó en su álbum debutDesperté” editado en 2003. La canción era pop dance de corte internacional con pinceladas latinas.

Después llegó el veraniego segundo sencillo, “Quiero besarte“, que fue durante todo el verano la sintonía del programa Corazón de verano. Se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la cantante hasta la fecha y motivó la reedición del álbum en otoño: el disco fue certificado Disco de Oro gracias a más de 80.000 copias vendidas.

Volviendo a la televisión, en 2006 presentó junto al cantante Àlex CasademuntOperación Triunfo—, el programa Cantamania en TV3, y participó como cantante en otros programas especiales de la cadena, entre ellos el de Fin de Año 2007, en el que cantó dos canciones. También participó como invitada en El sexómetro, el programa de Cuatro.

Tras cuatro discos y más de 200 conciertos ofrecidos, la cantante ejerció en 2013 de jurado en el talent show Uno de los nuestros, producido por Gestmusic para Televisión Española y presentado por Carlos Latre.

En 2015 fue jurado de Encantats en 8tv, y colaboró en otro espacio de la misma cadena de televisión. En 2016 presenta tras varios años de silencio discográfico un nuevo single titulado “Héroe“.

Además, la cantante ha sido mamá en 2015 de un hermoso bebé, tal y como hizo saber a través de su cuenta de Twitter:

 

Ahora, tenemos novedades que encantarán a sus fans. Me lo dices o me lo cantas es una de las grandes apuestas de Telecinco para el verano, aunque la cadena canceló su estreno para el pasado mes de mayo por cuestiones de producción —o, según las malas lenguas, porque no querían competir con la recta final de Tu cara no me suena todavía.

Ahora, han tomado una tomar una decisión de última hora para animar el elenco del talent showni más ni menos que fichar a la propia Roser, según ha adelantado Yotele en exclusiva.

 

Una publicación compartida de Roser Music (@rosermusic) el

Dicen que el formato podría sustituir a Supervivientes después del cierre de la presente edición, u ocupar el lugar que deje alguna de sus otras producciones, aunque todavía es toda una incógnita

Por cierto, que Roser es muy activa en las redes sociales, especialmente Instagram, donde comparte imágenes como estas:

 

Una publicación compartida de Roser Music (@rosermusic) el

Una publicación compartida de Roser Music (@rosermusic) el

Una publicación compartida de Roser Music (@rosermusic) el

Una publicación compartida de Roser Music (@rosermusic) el

Una publicación compartida de Roser Music (@rosermusic) el

Una publicación compartida de Roser Music (@rosermusic) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios