¿Os acordáis del Señor Barragán? Pues este su aspecto actual, y el giro que ha dado a su vida

Actores y personajes.

Hay actores que nos marcan especialmente por su actuación en una serie o película, tanto que posteriormente nos cuesta mucho verles interpretando a otros personajes. Para estos actores es una bendición y una maldición: no rechazarían por nada del mundo la experiencia de haberse puesto en la piel de un personaje mítico… pero les encantaría que el público les diera más cancha cuando se atreven con otros papeles.

Le pasa a Jim Parsons con su Sheldon de The Big Bang Theory, o a Charlie Sheen con su eterno soltero Alan Harper en Dos hombres y medio, o a nuestro querido Matt LeBlanc con su inolvidable y desternillante Joey en Friends.

RTVE.es

Y también le pasó a un persona un poco más cañí, pero igual de inolvidable para los de una generación. El Señor Barragán, aunque a veces se nos olvide, fue uno de los humoristas más importantes de nuestro país durante la década de los años 90.

El actor ha recordado sus comienzos y sus mejores momentos como humorista.

Barragán hacía reír a los espectadores de programas de televisión como No te rías que es peor, Telebasura o Sonría por favor. Pero hacía años que no veíamos al cómico delante de una cámara, hasta ahora: lo ha hecho para visitar el programa Viva la vida presentado por Emma García.

Así, el Señor Barragán ha llegado al plató como José María Rubio, ya que no llevaba su mítico disfraz… y lógicamente al público le ha costado reconocerle. Él mismo ha reconocido sentirse “desnudo ante las cámaras” sin su atuendo, su boina y sus gafas.

Telecinco

“El disfraz es una cosa que te da valor, te da escondite, te da fuerza… y sobre todo a los que somos tímidos”, confesó, revelando que detrás de su disfraz hay una persona, y que José María Rubio poco tiene que ver con su personaje de ficción.

El cómico ha explicado cómo se lleva eso de convivir con dos personalidades, la suya propia y la de su personaje. De hecho, su profesión real no es ser actor ni cómico, sino publicista, y el Señor Barragán nació por casualidad cuando estaba preparando una campaña publicitaria para Carrefour. Alfonso Arús se fijó en su talento y le introdujo en la televisión en su programa Arús con leche.

Por lo visto, Rubio tenía como cliente a Carrefour y a la hora de grabar una cuña publicitaria faltaba “un monstruo”. “Y puse yo la voz diciendo “Carrefour es más barato”. Y ahí empezó la tontería y ya llevo más de 30 años”, contó.

Además, ha bromeado con que a él no le reconoce la gente por la calle: “No sé lo que es la fama”. Kiko Matamoros, con quien trabajó en la cuarta entrega de la saga Torrente, comentó que convivir con esas dos personalidades tenía que ser muy complicado… algo que Barragán aprovechó para lanzarle una pulla: “Tú también haces en la calle un papel y en la tele haces otro”.

El comentario generó un gran aplauso entre el público, aunque el humorista ha afirmado que no quería enfrentarse a él porque le respetaba mucho.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios