Ovación para el Community Manager de este medio, tras titular de forma “magistral” una complicada noticia

Estamos en 2018, y los perfiles en las redes sociales de las marcas más importantes reciben tanta atención que se han convertido en una gran responsabilidad para los encargados de las redes sociales; es cierto que en ocasiones se viralizan sus aciertos, pero no lo es menos que los errores de los community managers pueden producir un daño irreparable en las marcas que representan.

A día de hoy, todavía existen algunas marcas que comenten errores garrafales en las cuentas y perfiles sociales de sus respectivas empresas y marcas. Cuando esto ocurre, son muchos los usuarios que se quedan con el culo torcido al comprobar que grandes empresas pueden dar una imagen tan poco profesional; nos acordamos por ejemplo del caso reciente de la malrollera contestación del community manager de El Hormiguero a un espectador que criticó a Pablo Motos…

Pero también existen los aciertos… ¡vaya sí existen! En las redes sociales se ha coronado el del diario Digital Sevilla, que ha improvisado un titular magnífico para denunciar la violencia en el futbol.

El pedazo de titular lo ha viralizado el tuitero @miguelenlared, que ha compartido los pantallazos —por si se arrepienten y lo borran— tanto del texto original, como de su respuesta al comentario de un lector. En el momento de escribir estas líneas, son ya más de 23.000 las personas que lo han retuiteado, ¡y no es para menos!

Juzgad vosotros mismos:

Los comentarios no tienen desperdicio… incluyendo otro del propio community manager del diario, que se ha justificado por el gazapo en inglés que cometió en uno de sus tuits.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Comentarios