Pablo Ráez demuestra su mejoría de esta espectacular manera

La historia de Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años que padece leucemia, se ha hecho viral en las últimas semanas después de haber estado publicando día a día su estado desde el hospital Carlos Haya de Málaga, en el que se encontraba hospitalizado.

 

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

A Pablo se le diagnosticó leucemia a los 18 años, cuando después de varias sesiones de quimioterapia y un trasplante de médula estuvo limpio durante once meses… Pasado este tiempo, le volvieron a detectar leucemia. El trasplante de médula por parte de su padre había fallado y tendría que volver a empezar, con el problema adicional de no contar con un donante de médula compatible.

Por este motivo, pensó en hacer un llamamiento a través de sus publicaciones en las diferentes redes sociales, para que la gente donara médula. Sus publicaciones se convirtieron rápidamente en virales, y dieron comienzo al hashtag #RetoUnMillón con el objetivo de concienciar a las personas y alcanzar el millón de donaciones.

Ahora, se ha sabido que ha recibido ya el trasplante de células madre que esperaba. Las células provienen de una donante americana, que decidió colaborar después de haber conocido su caso por la campaña iniciada por el mismo Ráez.

El proceso se habría llevado a cabo hace tres semanas, después de haber finalizado a comienzos de esta semana cuatro sesiones de quimioterapia. Pablo compartió durante aquella semana vídeos en los que se podía ver la cámara de aislamiento en la que ha estado, y desde la que agradeció a sus seguidores el apoyo.

 

Un vídeo publicado por Pablo Ráez. (@srraez) el

Ahora, sigue demostrando a través de Instagram su mejora: en una de sus últimas imágenes se le puede ver haciendo el pino en la habitación de aislamiento.

 

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

“Seguramente cualquiera piense que llevar 24 días en una habitación aislado sin poder salir puede pensar que es una putada, que desespere y un largo etc…

Pero cuando te das cuenta que puedes pasar esos días bien,con el menor dolor posible o muy mal, es cuando valoras que aunque tienes que estar muchos días si estas bien, es un regalo de la vida.

Esto es aplicable a cualquier ámbito de la vida.

Podéis pensar que vuestra vida es una mierda y es verdad que hay casos y casos , pero que siempre podría ser peor y creáis o no eso hace mas fuerte y hace valorar lo que tenemos.

Es esencial valorar lo que tenemos ya que el ser humano tiende a valorar las cosas cuando las pierde.

Puedo estar pensando dia tras dia que no voy a salir de esta pero todos esos días que pierdo pensando eso no estoy disfrutando que estoy vivo y esto es aplicable a la vida cotidiana.

Repito que la muerte forma parte de la vida y lo que hay que hacer no es tenerle miedo ya que llegará, lo que hay que disfrutar día tras día como si fuera el ultimo ya que realmente no sabemos si será el último.

Aprovechando que es navidad y tanta gente dona comida, por lo fácil que es, tanta gente que se vuelve tan solidario, tanta gente que vive la navidad con tanto amor y felicidad decirle que ese amor, esa felicidad, esa paz la traslademos a todo el año, ya que la navidad solo es una fecha más.

Seamos solidarios todo el año, demos ejemplo de vida.

No os preguntáis que es lo que uno mismo puede hacer por el mundo?

Para empezar cambiar uno mismo y a continuación tienes muchas posibilidades de aportar a la sociedad algo bueno de ti, en este caso te animo a donar médula, ya que es ultra sencillo hacerse donante. Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar. Si tienes la suerte de ser compatible con alguien te llaman y de una manera completamente indolora te extraen médula, con aguja, no con bisturí.

Es fácil, buscadlo en google.

Gracias por todo lo que hacéis, sigamos así y lleguemos al #retounmillo.

Estoy débil, pero solo físicamente.

Mi mente y espíritu está mas fuerte que nunca.

Sigamos luchando en nuestra vida y por supuesto #siemprefuerte.

#fuerzaraez”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Desde aquí enviamos muchos ánimos al joven y a su familia.

Comentarios