“Parece el día de los inocentes”, cachondeo por lo que le ocurrió a la mujer del tiempo de TVE en pleno directo

Las cosas del directo.

Quizás somos muy básicos, pero nos da igual: hay pocas cosas más divertidas que las meteduras de pata en directo. Gracias a Internet y a las redes sociales, la gente es más consciente de ellas que nunca: ya no tenemos que esperar a que se decida reponer un programa, o emitan una recopilación de tomas falsas, para deleitarnos con gazapos que de otra forma habrían pasado desapercibidos para nosotros.

Giphy

Uno de los errores más comentados de los últimos tiempos ocurrió con motivo del lavado de cara de El Tiempo de TVE. El programa estrenaba nueva temporada con nueva imagen, en la que se modernizaban la cabecera y el grafismo, para dar un aire más fresco a uno de los espacios de noticias más vistos de nuestro país.

Pero tuvieron un pequeño fallo mientras el hombre del tiempo daba el parte meteorológico. En las redes sociales, donde no pasan una, se dieron cuenta de todo. Y en este caso fue la cuenta La Guerra de Medios quien se encargó de viralizar el momentazo.

Ahora, la protagonista ha sido Silvia Laplana, encargada de la información del tiempo del telediario matinal de TVE, que vivió el pasado lunes un aprieto en pleno directo: estaba en pleno parte meteorológico, cuando los mapas de pronto se volvieron locos.

Avanzaban hacia adelante y hace atrás, aparentemente sin control, hasta que la presentadora consiguió controlar la situación con toda la naturalidad que pudo. “A ver… que estos mapas nuevos…”, dijo mientras esperaba pacientemente a que todo volviera a la normalidad.

Tras el desconcierto —y los murmullos de fondo—, todo volvió a la normalidad. Pero por poco tiempo, ya que los mapas no tardaron en volver a perder el control. “Parece el día de los inocentes”, bromeó Laplana.

En su siguiente intervención, la presentadora Ana Ibáñez le dio paso diciendo con guasa que “el mapa del tiempo a veces nos juega malas pasadas, ¿verdad Silvia?”. La meteoróloga se lo tomó con desparpajo:

“Sí, Ana, cualquier día de estos me arranco a un Mariano Medina, ponemos un pizarra aquí y lo apañamos rápido.”

Aunque TVE borró el vídeo del momento, que inicialmente había compartido en las redes sociales, la broma entre presentadoras la puedes ver en el minuto 4.20 de este tuit:

Posteriormente, la cuenta de Twitter del Archivo de TVE aprovechó lo sucedido para rescatar otros momentazos del tiempo de TVE.

“Si me prestáis una pizarra de esas hago un Medina”, les respondió con humor Laplana, en referencia al mítico meteorólogo de TVE Mariano Medina.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios