‘Pasapalabra’ reconoce un error en el rosco, y tiene que readmitir a un concursante eliminado

La equivocación del programa fue detectada por un espectador experto en tenis.

Pasapalabra se encuentra en boca de todos, y no porque en los últimos meses haya perdido la hegemonía en la tarde frente a Boom —el programa de Antena 3 que, por primera vez, ha logrado superar en audiencia a su gran rival—… sino por un error durante el rosco final del pasado miércoles, 25 de septiembre.

Telecinco

Mario quedó eliminado en el rosco del concurso cuando luchaba por el bote de más de un millón de euros contra Fran. Pero su marcha del concurso se debió a que el programa le formuló una pregunta errónea: después de que algunos usuarios de Twitter avisaran de ello, a Pasapalabra no le ha quedado más remedio que rectificar, y ha anunciado que Mario tendrá una nueva oportunidad muy pronto.

El quid de la cuestión estuvo cuando llegaron a la letra “N”. A Mario se le pidió el apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en 1969, y en la segunda ronda Mario respondió “Nastase”, por el jugador rumano Ille Nastase.

Pero Pasapalabra no dio la respuesta por válida: según el presentador Christian Gálvez, ésta hubiera sido John Newcombe. Había un problema: esta respuesta tampoco era correcta, ya que el ganador de esa edición fue Rod Laver.

Algunos espectadores se dirigieron al programa a través de Twitter para avisarles del error e incluso señalar que el concursante podría impugnar, como hizo por ejemplo este tuitero:

Tras una gran polémica en las redes, Pasapalabra ha tomado nota del tirón de orejas y este miércoles ha anunciado que Mario volverá pronto al programa “porque se le formuló una pregunta errónea en el rosco”.

Además, el espacio de Telecinco agradeció a los tuiteros que estuvieran al quite:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios