Pelayo Díaz se rompe en ‘Cámbiame’ al recordar a David Delfín, en un homenaje muy criticado en las redes

El diseñador David Delfín falleció el pasado sábado 3 de junio a los 46 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016 y que le llevó a pasar por quirófano en abril de ese año para ser intervenido de un proceso tumoral en la cabeza.

 

Una publicación compartida de ✨🐥💕🐬✨ (@pablo.saez) el

Delfín se convirtió en una de las personalidades más carismáticas de la moda española, desde que en 2002 debutase en la pasarela Cibeles con la soga literalmente al cuello: una primera colección en la que las modelos lucían cuerdas y capuchas, y que revolucionó las reglas del juego de un sector que en aquel momento resultaba demasiado predecible, por no decir fosilizado.

Resultó muy emocionante la despedida que su ex pareja Pelayo Díaz le dedicó en las redes sociales. El colaborador de Telecinco publicó una carta en Instagram, un mensaje de despedida en el que aparecen varias fotografías en las que aparecen juntos.

 

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

“David, has sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida. Te vas pero me dejas tantos recuerdos felices, tantas risas juntos, tantas miradas cómplices, tantos viajes, tantos momentos secretos. Siempre tirando de mi mano, siempre abrazándome antes de que te lo pidiera.

Todos saben que tenias un gran talento pero eras aún más especial como persona. Has unido a tanta gente, gracias a ti somos tantos los amigos que nos hemos conocido y que nos queremos porque tú nos presentaste. Te voy a recordar siempre, nunca te voy a olvidar Tesoro mío. Mi Teniente, mi Capricho Andaluz, mi Nobody. No encuentro el significado a tanto dolor. No entiendo qué sentido puede tener que alguien como tú nos deje tan pronto.

Eras valiente, fuerte y no temías a nada ni a nadie. Y cuanto me has enseñado sin que te dieras cuenta pero he tomado nota de todo David.
Cuando hablabas se me paraba el mundo, cuando me tocabas se me paraba el corazón pero cuando me miraste con aquellos ojos por primera vez me robaste el alma David… Te has llevado un buen pedazo de mi contigo, amor de mi vida. Solo puedo decirte, una vez más, gracias.

Siempre tuyo. No-one 👑💕🐬 #davidelfinforever”

Además, el estilista de Cámbiame estuvo en la capilla ardiente del diseñador en el Museo del Traje de Madrid.

El miércoles 7 de junio, los estilistas de Cámbiame, acompañados de Mario Vaquerizo y su grupo, quisieron rendir homenaje a David Delfín en un programa en el que además cambiaban de imagen a Malena Gracia.

Mario, uno de los grandes amigos del diseñador, no pudo evitar las lágrimas y aseguró que el diseñador era otra Nancy más:

“Me niego a hablar de él en pasado. Es presente, es muy generoso. Todos los que estamos aquí hemos compartido hasta el final todo con David. Nos ha ayudado a ser mejores personas. Seguía y sigue generando cosas bonitas en nosotros.”

Por su parte, estas fueron las palabras de un Pelayo a punto de romperse:

“David era una persona con muchísimo talento y que trabajaba desde los sentimientos, no le interesaba la moda si no estaba unida a los sentimientos. Creo que España entera y el mundo están en el mismo sentimiento de tristeza porque se ha ido, y de gratitud por todo lo que nos ha dejado. Espero que su firma y que su legado continúe, que no se apague.”

En las redes no han faltado las críticas al homenaje:

 

Sea como sea, Pelayo ha vuelto a rendirle homenaje en las redes sociales, con una imagen en la que se ve la caja de los plomos de la casa del asturiano en la que hay unas coloridas palabras: “Siempre te querré“.

 

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios