Por esto siempre debes tener una moneda en el congelador antes de salir de la casa…

moneda-congelador-fbNos ha pasado a todos en alguna ocasión: nos vamos de vacaciones, y cuando regresamos nos damos cuenta de que la hora de todos los relojes ha cambiado… esto solo puede significar dos cosas, que hay que llamar a Iker Jiménezo que mientras estabas disfrutando de la playa se fue la luz en tu domicilio.

moneda-congelador-fb

El problema es que no vas a saber cuánto tiempo duró el apagón, y, por lo tanto, si los alimentos que dejaste en nevera y congelador siguen siendo aptos para el consumo o podrías arriesgarte a una salmonelosis. Afortunadamente, gracias a las rede sociales hemos descubierto un truco que peude ayudarnos…

La estadounidense Sheila Pulanco Russell ha compartido el siguiente truco en su cuenta de Facebook, que nos ayudará a determinar si los alimentos que dejamos en la nevera pueden ser o no consumidos:

“Mete una taza con agua en el congelador. Sácala cuando el agua esté congelada y pon una moneda encima y vuélvela a meter en el congelador.

De esta forma puedes saber, cuando vuelvas, si la comida ha estado congelada todo el tiempo o si se ha descongelado y vuelto a congelar después, o si ha estado congelada todo el tiempo mientras has estado fuera.”

14572392_1295761810437025_2048996106003452108_n-622x778

“Si cuando vuelvas la moneda está en el fondo de la taza, significará que todo se ha descongelado y vuelto a congelar después, en ese caso no es muy seguro comer esos alimentos. Pero si la moneda está aún arriba, quiere decir que no se ha descongelado el agua, ni la comida, así que los alimentos estarán en buen estado.

Es incluso buena idea dejarla todo el tiempo en el congelador, de esta forma, si en algún momento hay un corte energético por alguna razón, lo vas a saber. Pero si no estás seguro sobre el estado de los alimentos, lo mejor es tirarlos. Lo principal es siempre la seguridad.”

Sencillísimo, ¿no?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

 

Comentarios