“Por favor, Google”: la educada búsqueda de una anciana de 85 años que se ha convertido en un fenómeno viral.
“Por favor, Google”: la educada búsqueda de una anciana de 85 años que se ha convertido en un fenómeno viral.
De nuestros mayores podemos aprender muchas cosas, pero una de las más importantes es la educación de la que hacen gala. El “por favor”, “gracias” y “disculpe” que parecen tan básicos, y que cada vez nos cuesta más pronunciar, ellos lo utilizan sin ningún tipo de problema, aunque, a veces, incluso se excedan…
Esta historia nos lleva a Manchester, donde May Ashworth, una anciana de 85 años, quiso buscar en Google cómo se escribían unos números romanos. Pero esta señora es tan, tan, educada que le pide al buscador las cosas por favor, y le da las gracias: “Por favor traduzca estos números romanos mcmxcviii gracias”.
El nieto de la anciana, Ben John, un británico de 25 años, quiso compartir lo genial que es su abuela en su cuenta de Twitter, y subió el pantallazo de la búsqueda. La publicación, con miles de retuits a las pocas horas y comentarios a favor, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.
Omg opened my Nan's laptop and when she's googled something she's put 'please' and 'thank you'. I can't ??? pic.twitter.com/hiy2tecBjU
— Ben John (@Push10Ben) June 9, 2016
Still no "you're welcome" from @google FOR SHAME
— Ben John (@Push10Ben) June 12, 2016
Finally managed to get my famous Nan to take a picture with me! pic.twitter.com/DKgEZf5SiU
— Ben John (@Push10Ben) June 15, 2016