Por primera vez en la historia de ‘MasterChef’, pillan a un concursante conspirando contra su equipo para dejar ganar al contrario
Parece que el formato del programa es un éxito, y que ver a los famosos sufrir entre fogones están gustado a casi todos los fans de MasterChef. Pero lo que quizás nadie esperaba es que las celebridades invitadas estén demostrando jugar más sucio que los concursantes “anónimos“.
El hecho de haber metido un matrimonio en el concurso, el formado por El Cordobés y Virginia Troconis, quizás no fue la mejor idea. Loles ya tuvo un pique con ella en un programa anterior durante una prueba en grupo y le dijo cuatro cosas de esa manera tan suya de decirlas, haciendo pasar un mal trago a Virginia. Pero lo peor ocurrió en la última emisión.
En la prueba por equipos, al diestro le tocó ser uno de los dos capitanes, pero no solo no estuvo a la altura sino que pasó a la historia —negra— del programa… por su deseo de favorecer a su mujer, integrante del equipo rival. Y es que trató deliberadamente de perjudicar a su propio equipo para asegurar la victoria del de su mujer, lo nunca visto.
Él no lo quiso reconocer durante la prueba, en la que se limitó a decir que le había venido “grande” su papel de capitán, y a estar distraído y aletargado mientras sus compañeros trataban de sacar adelante los platos.
Su actitud sentó muy mal a Loles y Fernando, que desde el primer momento tuvieron claro lo que estaba ocurriendo. Fernando, al que ya mosqueó que El Cordobés no hubiera querido compartir equipo con su mujer cuando tuvo la posibilidad de hacerlo, lo comentó desde el principio: “Yo creo que se ha relajado aposta para favorecer a Virginia“.
La estrategia, en cualquier caso, no le salió del todo bien a El Cordobés, ya que su equipo resultó de todas formas vencedor, aunque a él le mandaron a la prueba de eliminación por su mal desempeño.
Las sospechas sobre el actor se confirmaron en dicha prueba de eliminación, cuando El Cordobés reconoció que había preferido perder a ver a su mujer de nuevo al borde de la expulsión, algo que fue muy recriminado por el jurado.
¿Qué te ha parecido la actitud de Manuel? Vuelve a verlo #MCCelebrity pic.twitter.com/vAreT99EAw
— MasterChef (@MasterChef_es) 22 de noviembre de 2016
Al final sería su plato el perdedor y él el concursante expulsado, aunque si se dejó ganar no fue tan obvio como en la prueba por equipos.
Vuelve a ver la expulsión de ‘El Cordobés’ de #MCCelebrity. ¿Te ha parecido justa? pic.twitter.com/d4qSO9pGoK
— MasterChef (@MasterChef_es) 23 de noviembre de 2016
Así se vivió en las redes, donde no gustó nada el poco fair play del torero, ni su actitud sobreprotectora con su mujer:
Lo que está haciendo el Cordobés es de ser mal compañero y peor capitán. Loles y Fernando currando y él pendiente de la mujer
#MCCelebrity
— EME. (@maria_alpu) 22 de noviembre de 2016
#MasterChefCelebrity poco le estas diciendo al Cordobés @fertejerom , vaya paciencia
— dani casales (@casales1925) 22 de noviembre de 2016
Manuel Díaz “El Cordobés” ha sido el expulsado de esta noche. #MCCelebrity #MasterChefCelebrity https://t.co/h5ZQLzUlDP
— José Ángel Fernández (@Jangel_Fdez) 23 de noviembre de 2016
Qué caballero el Cordobés.Ahi,sacrificandose por una pobre mujer desvalida incapaz de hacer nada por sí misma. #MasterChefCelebrity
— KiKeNiCo (@KiKeNiCo) 22 de noviembre de 2016
¿No se puede llevar el Cordobés los 2 delantales negros? Uno por chapuzas y otro por cuñao. #MasterChefCelebrity
— KiKeNiCo (@KiKeNiCo) 22 de noviembre de 2016
#MCCelebrity El Cordobés, el estereotipo del machismo español. Penoso lo mires por donde lo mires.
— DominusTecum (@DominusTcum) 23 de noviembre de 2016
Lo peor de El Cordobés es su actitud machista de debo cuidar de mi mujer, sin mí no va a saber valerse y yo soy todo para ella #MCCelebrity
— Rocío Guerra Dguez (@dewardom) 22 de noviembre de 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.