Protagoniza una de las imágenes más aplaudidas del 8M

El feminismo volvió a hacer historia el pasado 8 de marzo. Las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer han vuelto a batir récords en prácticamente toda España.

Además de las grandes cifras de participación en las manifestaciones feministas de Madrid y Barcelona, en muchas otras ciudades españolas salieron a la calle miles y miles de personas. Entre las fotografías que han dejado para el recuerdo, hay muchas que ya forman parte de la historia de Internet.

Una de las imágenes más compartidas en las redes sociales a lo largo de los días posteriores es, precisamente, de la manifestación de Málaga, donde se superaron los 50.000 asistentes. Pero curiosamente la protagonista no es una mujer, sino un hombre que porta una pancarta con un mensaje feminista con el que muchos padres se sentirían identificados:

“Estoy harto de pasar miedo cuando mis hijas salen de noche.”

“Gente que sabe de lo que va la cosa. En la mani de Málaga”, escribió Clara Rodríguez Venzalá, periodista que compartió la imagen en Twitter apenas horas después del final de la manifestación.

El tuit ha superado los 20.000 me gusta, y ya tiene más de 8.000 comentarios. Entre ellos se pueden encontrar muchos de admiración, resaltando que es el ejemplo perfecto de hombre que entiende la causa y forma parte de la lucha.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios