¿Qué hago si me violan? Olivia Molina, Marta Larralde, María Castro o Cecilia Freire responden a los que acusaron a la víctima e ‘La Manada’ de hacer “vida normal”

El último debate que ha dividido a los usuarios de las redes sociales tiene como protagonista un tema que es, cuanto menos, muy delicado: la supuesta violación que cometieron el año pasado en San Fermín cinco hombres conocidos como ‘La Manada’, y por la que están siendo juzgados en estos momentos. 

Mientras unos difunden la identidad de los acusados, otros reclaman su derecho a la presunción de inocencia y otros hablan de que la víctima hizo “vida normal” después de la agresión sexual, entre ellos muchos medios de comunicación. Que a lo mejor esperaban que se metiera a monja o en una cueva. No lo sabemos.

En relación con esta polémica algunas mujeres, estre las que se encuentran rostros tan conocidos Olivia Molina, Marta Larralde, María Castro o Cecilia Freire, han grabado un vídeo titulado “¿Puedo?” y donde se preguntan qué puede hacer una víctima después de sufrir una agresión sexual.

“¿Puedo volver a montar en bici? ¿Puedo salir con un amigo a tomarme un café? ¿Puedo volver a caminar por la calle sola? ¿Puedo sonreír y ser feliz?”.

La publicación se enmarca dentro de la campaña #NoSomosCulpables #StopAgresion #JusticiaPatriarcal y ha corrido como la pólvora por Internet, convirtiéndose en uno de los fenómenos virales del día.

 

 

 

 

Comentarios