“Quiero dedicar más tiempo a mi familia”, Ana Rosa sorprende con una de las decisiones más duras de su vida

Ana Rosa Quintana, nacida en Madrid el 12 de enero de 1956, es una periodista, presentadora de televisión y empresaria de la comunicación española. Su trayectoria profesional se inició en Radio Nacional de España, donde entro por “enchufe”, y posteriormente pasó a Radio Intercontinental, donde fue una de las llamadas “chicas de la Inter”.

Su salto a la tele fue en 1982 cuando fue fichada por Televisión Española para presentar con Alberto Delgado la edición nocturna del Telediario. Mucho ha llovido desde entonces, hasta el programa que le ha convertido en toda una referencia.

El Programa de Ana Rosa se estrenó el 10 de enero de 2005 y rápidamente se hizo con el liderazgo de audiencia en su franja horaria, desbancando a María Teresa Campos, cuyo programa fue retirado de la parrilla.

El programa de Ana Rosa ha mantenido el liderazgo​ desde que debutó en Telecinco en 2005. Sin embargo, no todos los proyectos de la periodista han evolucionado de la misma manera.

“Nunca imaginé estar 17 años siendo yo siempre la portada de una revista”, son las palabras con las que ha anunciado el cese de su publicación La Revista de Ana Rosa, que dejará de editarse a partir del próximo junio.

A través de un comunicado, Ana Rosa ha detallado que el Grupo Hearst y ella han decidido poner fin al acuerdo de colaboración que iniciaron en 2001 y que, en consecuencia, La Revista de Ana Rosa verá su último número el próximo 15 de junio de 2018.

“De estos años me llevo la mejor de las relaciones con uno de los grandes grupos editoriales del país, el haber conocido a unos compañeros que me lo han puesto muy fácil y una experiencia profesional inolvidable”, confesó la periodista.

A pesar del éxito de su publicación, la presentadora decidió cerrar este proyecto para poder volcarse más en su vida profesional:

“Ha llegado el momento de abandonar mi faceta de chica de portada. (…) Ahora estoy volcada en un programa en directo de cinco horas y quiero dedicarle más tiempo a mi familia.”

El Grupo Hearst ha aprovechado destacar la “profesionalidad, entrega, pasión y talento” que Ana Rosa ha invertido en el proyecto.

La publicación se despide con una audiencia de 248.000 lectores, según el último Estudio General de medios, y unos datos de difusión de 43.210 ejemplares. Por su parte, los trabajadores de la publicación se integrarán en otras publicaciones del grupo.

Aunque la noticia no ha sentado muy bien a sus más fieles seguidores, la presentadora continúa dedicada a su programa de televisión en Telecinco, a pesar de que ayer no presentó el espacio.

Pero sus fans no tienen que preocuparse: el motivo era que la presentadora recogía el galardón de Hija Adoptiva de Sevilla, un evento celebrado en la Diputación de Sevilla y al que ha acudido acompañada de su marido, razón por la que se ausentó del plató de Mediaset.

“Un premio siempre es un honor. Me siento feliz, contenta, emocionada, agradecida… Es un orgullo, porque tengo mucha relación con Sevilla”, declaró emocionada durante el evento.

Comentarios