Rajoy publica un selfie, y todo el mundo ha hecho el mismo comentario

Los Diccionarios Oxford, referencia del idioma inglés, escogieron en 2013 la palabra “selfie” como vocablo del año. En aquel momento el término había evolucionado mucho desde su primera aparición en un foro australiano en 2002, gracias al impulso de las redes sociales. Además, en aquel año los selfies tuvieron varios momentos mediáticos estelares, con políticos de primera línea, celebrities o incluso el mismísimo Papa Francisco siguiendo la moda del autorretrato.

Está claro que las nuevas tecnologías han hecho que muchas personas se enganchen a los selfies y vayan por el mundo haciéndose fotos en cada momento. Algo que según algunos críticos de la moda reflejaría un claro egocentrismo y exhibicionismo. De alguna manera, mientras que antes los autorretratos eran materia personal, ahora es material social, algo que indicaría un comportamiento que podría resultar patológico.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no llega a tanto; al contrario, no acostumbra a publicar imágenes tan espontáneas en sus redes sociales, pero ha querido comenzar el año haciendo una excepción.

Rajoy comenzó el año haciendo algo de ejercicio por Pontevedra, donde estaba disfrutando de unos días de vacaciones por las navidades, y quiso compartir en Twitter su actividad matutina.

Así, publicó un selfie acompañado por su entrenador personal con el siguiente texto: “Caminando bajo la lluvia. Comienza el año. MR”.

Un tuit que no ha pasado desapercibido en las redes, donde muchos han considerado que la imagen recordaba al retrato de algún grupo de rap… aunque por supuesto no ha sido la única broma que ha podido encontrarse:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Comentarios