¿Recordáis al chico al que amenazaron con despedirlo por pedir vacaciones? pues su novia nos ha contado el desenlace de la historia

En los últimos tiempos, en parte por culpa de la crisis económica, hemos tenido muchos ejemplos de ofertas de empleo surrealistas, de esas que terminan diciendo “posible sueldo en un futuro o cosas por el estilo. Las hay que suscitan tanta polémica que las empresas acaban rectificando, y otras 200.000 igual de locas —o más— que no se retiran porque no salen en los medios.

Pero a veces lo peor sucede una vez que se consigue el trabajo, y donde pensabas que tendrías un trato justo y acorde a tu desempeño, te encuentras con situaciones de esas que hacen perder la fé en la humanidad. Es el caso del novio de esta tuitera, al que le sucedió algo tristemente habitual en el sector de hostelería. 

Resumiendo: O renuncias a tus vacaciones –pactadas de antemano– y al viaje que habías pagado o a la (con perdón) puta calle. Bienvenido a 1940, donde tus derechos como trabajador brillan por su ausencia. En ocho años –desde que llegó el señor Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno– hemos perdido todo por lo que habían luchado nuestros padres y abuelos en un abrir y cerrar de ojos. Y aquí no pasa nada.

Ahora hemos conocido el desenlace de esta historia, y como no podía ser de otra manera, al chaval lo han echado por querer disfrutar de sus vacaciones y de su viaje. Su novia, Pilar Silva Opazo, lo comunicaba así en su Facebook. No hay derecho a esto en pleno 2017.

Mucha suerte en la búsqueda. 

Comentarios