Revela unos detalles de la letra de “La Flaca” que habían pasado desapercibidos, y todo el mundo ha perdido la cabeza

“Por un beso de La Flaca yo daría lo que fuera, por un beso de ella, aunque sólo uno fuera”. El estribillo se mete en la cabeza y ya no sale en todo el día. Es la magia de “La Flaca”, aquel primer éxito de Jarabe de Palo, que acaba de cumplir –ahora os váis a sentir muy viejos– 21 años, y que vendió, nada más y nada menos que dos millones de copias.

Por su aniversario, El Mundo entrevistó en exclusiva a su protagonista, la misteriosa “flaca”… que responde al nombre de Alsoris Guzman, y que echó por tierra el relato que hacía Pau Donés en la canción, y algún que otro detalle que ha relatado en su autobiografía “50 Palos… y sigo soñando”.

Pero Alsoris también relató cuál fue el origen de la famosa canción:

“Una noche él se queda despierto escribiendo la canción. Nos despertamos por la mañana y él me entrega un peluche suyo -un dragón verde- y el sobre con la canción escrita a puño y letra de él. “Te he escrito esto”, me dijo.”

“Ese poema, que no es un poema es una canción, lo tiene mi madre, no sé si lo conserva porque ¿quién iba a pensar que esa canción se hiciera famosa? Estaba entre fotos y cosas que yo tenía, y esas cajas se las dejé a mi mamá. Han pasado 20 años, mi madre no va a guardar eso 20 años, ¿y quién se iba a imaginar que iba a ser una canción famosa? Nadie. No lo encontrará…”

Pero la canción esconde más secretos. Al menos, eso es lo que ha querido contarnos Querido Antonio, que en clave de humor ha querido llamar nuestra atención sobre algunos de los aspectos más curiosos de la letra de la canción.

No os lo perdáis, porque es probablemente el análisis más gracioso que vais a encontrar sobre la canción de Pau Donés:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios