Revelan las asquerosas palabras de desprecio de Ana Julia a Gabriel mientras lo llevaba en el maletero

Según avanzan los días se siguen desvelando más detalles sobre la investigación del asesinato del pequeño Gabriel a manos de Ana Julia Quezada. Ahora se ha conocido, gracias a una información de El Periódico, las asquerosas palabras de desprecio que le dedicó la dominicana al cuerpo sin vida del niño mientras lo trasladaba en el maletero de su vehículo.

El domingo 11 de marzo, 12 días después de que matara a Gabriel Cruz, la mujer condujo su coche hacia la finca en la que tenía previsto mudarse con Ángel, el padre del niño. Los investigadores habían colocado dos días antes varios dispositivos de grabación en su vehículo, un Nissan Pixo gris, que permitían grabar y escuchar lo que se decía en su interior.

Tras seguir una trayectoria “errática” durante 75 minutos, ya con el cuerpo del menor en el maletero, Ana Julia dio varios rodeos sin un rumbo fijo, pasando por varias zonas de invernaderos, lo que le llevó a mascullar un repugnante: “a ver qué hago ahora con éste”, en referencia al cadáver de Gabriel.

La mujer se desvía y llega a pasar por Almería sin detenerse. En total, conduce durante casi 75 minutos. Finalmente, la asesina toma rumbo a Vícar, la localidad donde vivía con Ángel. Los guardias civiles avisan a sus compañeros. Cuando trata de entrar en el párking, la rodean y la detienen. Abren el maletero. Dentro está el cadáver del niño.

Según se lee en el auto del juez, Quezada “desenterró el cuerpo del niño y lo introdujo en el maletero, vertiendo expresiones vejatorias que revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que, de ser ciertas sus palabras, serían de pura crueldad”. Un auténtico monstruo.

Comentarios