Risas en el Congreso por una equivocación de Margarita Robles que casi le impide terminar su intervención

El conflicto en Catalunya se complica a cada día que pasa: si hubiérais estado debajo de una roca y tuviérais que poneros al día ahora de todo lo que ha ocurrido probablemente os costaría bastante entender cómo hemos llegado a este punto. En realidad, a todos nos cuesta comprenderlo, pero esa es otra cuestión.

Todos los días hay decenas de contenido virales relacionados con lo que está ocurriendo, como por ejemplo el titular de La Voz de Galicia sobre la aplicación del 155 que se lleva el trofeo al más surrealista. O la reciente reflexión de un “currela” canario la que ha corrido la pólvora por las redes sociales. Y ahora le ha tocado el turno a la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, que ha tenido un lapsus que ha dado —y dará— mucho de qué hablar.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles 8 de noviembre, cuando le llegó el turno a Robles preguntó al presidente Rajoy sobre Cataluña. Pero durante su exposición, a la portavoz del PSOE se le escapó un gazapo que provocó las risas en el hemiciclo:

“España está viviendo en Cataluña, en los últimos 40 años, la peor crisis de la dictadura… de la democracia, perdón, de esos 40 años.”

El murmullo después de su lapsus ha sido tal, que la portavoz parlamentaria ha tenido que subir el volumen de su voz para poder terminar su intervención.

Robles se ha convertido en tendencia a lo largo de la mañana, inspirando tuits como estos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios