Risto destroza con una elegante y serena respuesta a un usuario que le llamó “subnormal”

En el Salvados que se emitió ayer domingo se habló del odio en las redes sociales, y como los famosos y conocidos son los más castigados por este acoso que incluye insultos y, en algunas ocasiones, hasta amenazas. ¿Hasta qué punto una persona que aparece en cine o televisión tiene que aguantar las faltas de respeto de un señor de Burgos o de una señora de Albacete? ¿Tienen que bajar la cabeza y “no dar de comer al troll” o puede defenderse de estos ataques? ¿Qué es lo mejor?

Ni que decir tiene que, en el caso de una amenaza, lo primero que se debería hacer es denunciar en comisaría, seas un personaje famoso o un ciudadano anónimo. Faltaría más. Pero estamos hablando de insultos y faltas de respeto, que presentadores, actrices y cualquier persona un poco conocida sufre día y noche por parte de estos haters de internet con demasiado tiempo libre.

Uno de los que más tiene que aguantar este tipo de ciberacoso y derribo es el presentador de ‘Chéster’, Risto Mejide, siendo su relación con la youtuber Laura Escanes y la diferencia de edad uno de los argumentos más utilizados por los trolls. El catalán respondía con mucha elegancia a un usuario de Twitter que, dejando claro que sus argumentos eran más cortos que la manga de un chaleco, le llamaba “subnormal”.

La respuesta de Risto al mensaje de este maleducado usuario le obligó a eliminar el tweet después de dejarlo a la altura del betún: “Si ser normal es ser un tipejo con tus prejuicios, con tu estrechez mental, con tus faltas de ortografía y de valores, alguien que además utilice la palabra “subnormal” como insulto, no sabes lo que me alegro de no ser normal” escribía el presentador.

Pero lo más grande de esta historia es que, hace escasos minutos, el mismo usuario le ha pedido a Mejide que borre los tweets donde lo ponía en su sitio.

Después de esta magistral lección, volvemos a realizar la misma pregunta: ¿Tienen los famosos que obedecer la regla de no alimentar al troll de internet o es mejor defenderse de los ataques? 

Comentarios