Risto Mejide expulsa de ‘Chester’ a Arcadi Espada tras lo ocurrido con el padre de un niño con Síndrome de Down

Cuatro emite este domingo uno de los Chester más esperados de la temporada, el protagonizado por Arcadi Espada. Y es esperado, entre otras cosas, porque recientemente el propio periodista hizo público el enfrentamiento que mantuvo con el presentador durante la grabación de la entrega en cuestión.

Cuatro

Según reveló el propio Espada, dicha grabación finalizó con su expulsión del plató. Sin embargo, el invitado ha asegurado en un artículo que fue él quien decidió abandonar la entrevista.

Risto Mejide ha enseñado en Todo es mentira, su programa en Cuatro, lo que ocurrió realmente durante su entrevista en Chester a Espada, que efectivamente acabó abandonando el plató. La tensa conversación se emitirá este domingo. Pero hay un detalle que Mejide ha querido recalcar: no se marchó él, sino que fue expulsado.

Cuatro

“Risto Mejide no soporta ni un minuto más el comportamiento de Arcadi Espada con el padre de un niño con síndrome de Down y se ve obligado a expulsarle del plató del Chester”, dice la web de Cuatro.

En el vídeo se puede ver cómo el presentador termina la entrevista de forma abrupta mientras un hombre, padre de un niño con síndrome de Down, está hablando desde el escalón.

“Pues mira Arcadi, no lo he hecho nunca, pero ¿sabes qué te digo? Que el que va a acabar esta entrevista soy yo.”

“Pues muy bien, ¡vámonos, cuídate!, ¡Hasta luego!”, responde el periodista, que antes de irse dice: “Y te digo una cosa, el tramposo eres tú”.

Todo es mentira intercaló además fragmentos de la columna que Espada escribió cuatro días después de la entrevista, en la que contó su versión de lo ocurrido. El momento más tenso llegó cuando apareció Rafael, el padre de un niño de 11 años con síndrome de Down.

Cuatro

Cuatro

Cuatro

En ese momento, Risto quiso recordar un artículo de Espada sobre las personas con discapacidad. “Para mí las personas son intocables”, dijo el periodista. “¿Todas? ¿Incluso las que tienen síndrome de Down?”, replicó Mejide. “Pero qué “incluso”, ese “incluso” es ofensivo”, respondió Espada momentos antes de irse del plató.

Risto ha relatado que Espada, en un momento de la charla, manifestó que quería abandonar la entrevista, pero sin llegar a marcharse:

“Qué pasa, que delante tiene al padre de un chico con síndrome de Down y le está diciendo a la cara cosas que yo no soy capaz de soportar y cuando las dice, las repite y las reitera y está a punto de faltarle al respeto yo ya me caliento y le digo “te vas a ir tú del programa”.”

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios